Con Viento a favor se abre nueva etapa

Cultura

La exposición se compone de más de 30 piezas elaboradas por mujeres. 

Transformado en un espacio para promover el arte de los mexiquenses, el Museo Galería de Arte Mexiquense Torres Bicentenario reabre sus puertas con la primera exposición colectiva Viento a favor. Mujeres artistas en el Estado de México, la cual estará vigente hasta finales del mes de marzo.

Este Museo Galería, que hoy en día se encuentra rehabilitado, es un espacio en donde además de exponer se podrá comercializar la obra, debido a que cuenta con una tienda de artesanías, además de una librería, un jardín de cactáceas “y una excepcional museografía”, resalta Thelma Morales García, coordinadora de museos de la Secretaría de Cultura del Estado de México.

“Con esta intención se pretende dar un giro totalmente a la propuesta inicial que se tenía, porque como sabemos este edificio funcionó mucho tiempo como una conmemoración por los 200 años del inicio de la Independencia de México y 100 años de la Revolución Mexicana”, comenta en entrevista.

La muestra colectiva Viento a favor está integrada por 38 piezas elaboradas bajo las técnicas de carboncillo en papel, óleo, temple, técnica mixta y escultura, de la autoría de Axa Montero, Ana Mena, Cecilia Vélez, Dorotea Prieto, Gabriela Newman, Irma Obregón, Larissa Barrera, Laura Contreras y Verónica Conzuelo.

“La muestra resalta la participación de la mujer, el empoderamiento y que el viento ahora sopla a favor de las mujeres también a partir del arte”, agrega Morales García.

Diversas temáticas

Se podrán apreciar diversas temáticas incluyendo: el retrato, paisaje y abstraccionismo, “donde resalta el papel preponderante de la forma y el color, demandando así la libertad en la creación y el arte como un fin en sí mismo”, resaltó la coordinadora de museos del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *