Concientizan a la población sobre el cuidado del agua con la jornada “Aguas con el Agua”.

Valle de Chalco Solidaridad

Soledad Rojas

Mantener el uso adecuado del agua en la vida cotidiana, así como su conservación y evitar contaminarla, es mantener vigente la cultura en nuestra vida. Cuidar el líquido vital, nos garantiza una vida mejor, así lo manifestó el presidente municipal de Valle de Chalco Solidaridad, Armando García Méndez,  al momento de inaugurar la jornada itinerante “Aguas con el Agua”.

Cultura del uso del agua 

Estas jornadas itinerantes se realizan con la finalidad de atender de manera directa y cercana la importancia del uso, preservación y cuidado del vital liquido. De forma dinámica y lúdica se les enseña a niños, jóvenes y adultos, la relación que existe entre el agua, la vida y el medio ambiente, fortaleciendo así una cultura de uso racional de tan importante recurso.

Con la participación del pleno del Ayuntamiento 2019-2021, así como de la representación de la Comisión Nacional del Agua del Estado de México a cargo de Martha Ruiz y el titular del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Valle de Chalco, Harry Bucio Martínez, entregaron panfletos a los asistentes sobre respecto al cuidado  del vital líquido.

Al final, los asistentes recorrieron la muebles interactivos que muestran el nacimiento del agua, sus diversos usos, las medidas adecuadas para evitar su contaminación y cómo evitar su desperdicio. Con atento llamado el titular del ODAPAS, Harry Bucio, exhortó a la población a cumplir con el pago puntual, que representa garantizar calidad y cobertura con el mantenimiento de los pozos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *