Concientizar sobre uso de cubrebocas, mas que sanciones: LM 

Toluca 

Adriana Carbajal 

Lorena Marín diputada mexiquense del PRI, refirió que más que pensar en sancionar a los ciudadanos que no porten el cubrebocas, es necesario seguir generando conciencia sobre lo importante que es su uso para disminuir el número de casos. 

En entrevista, la legisladora reconoció que el gobernador Alfredo del Mazo ha sido insistente -desde que comenzó contingencia- en atender las recomendaciones de las autoridades de salud en todos los niveles. 

“Estas indicaciones desde la OMS han sido señaladas y es por ello que desde el inicio de la contingencia fueron atendidas”. 

Ciudadanos deben colaborar 

Consideró que si bien las autoridades están haciendo lo que les corresponde, los ciudadanos también deben comprender que el uso de un cubrebocas tiene que ver con su salud. 

Insistió en que parte del gobierno se está atendiendo, pues éste no está dejando de hacer lo que le corresponde, no obstante insistió en que es una responsabilidad compartida y por lo tanto los ciudadanos también deben estar conscientes.  

“En esta contingencia vemos que hay países en los que ya había bajo cueva y de nuevo incrementó de nuevo el número de infectados. Por eso insisto en que es responsabilidad de todos”. 

La legisladora reconoció que las desigualdades económicas ocasionan que mucha gente tenga que salir de sus hogares, lo que hace necesaria su protección. 

Reconoció que aunque hay municipios como Toluca que sancionan a quien no use el cubrebocas, primero es indispensable generar  conciencia, “a final del día lo que estamos cuidando es nuestra salud”. 

“El gobierno está haciendo lo que le corresponde, que es atender a través de distintos hospitales COVID 19, así como brindar apoyo e implementar condiciones óptimas para apoyar a los contagiados”: Lorena Marín, diputada mexiquense del PRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *