Concluye cargo Victorino Barrios en Contraloría legislativa

Destacó que logró incrementar el número de notificadores y la profesionalización de la dependencia.

Adriana Carbajal

Victorino Barrios Dávalos, contralor de la Legislatura del Estado de México dijo que este jueves concluye sus labores y aseguró que donde sea útil se irá.

Aunque reconoció que hasta este momento la Junta de Coordinación Política no le ha dicho nada, ni tampoco hay ofrecimientos, el funcionario aclaró que ya concluyó este cargo.

“Hay muchos espacios donde quisiera tomarme como un descansito, una o dos semanas, para ordenar las ideas, tengo, en mente escribir dos libros, si no estoy en otro lugar donde sea útil, escribiré y el primero es anecdotario de la corrupción…va ser toda una enciclopedia”, dijo.

Asimismo el contralor indicó que después 15 años 10 meses concluye este cargo, en tanto que garantizó que sus compañeros ya fueron notificados.

Cambios que hereda

Sobre los cambios que hereda a la dependencia, señaló que son los humanos, además de que logró incrementar el número de notificadores, lo que significa que lo más importante que se logró fue la profesionalización de la dependencia.

Narró que cuando llegó sólo dos de cada tres servidoras públicos eran pasantes y 46% con posgrados con títulos, no obstante, se impusieron 9 mil 280 de amonestación tal y como lo marca la ley.

Sanciones

También dio a conocer que se han sancionado 17 diputados por responsabilidad administrativa y 61 por situación patrimonial, lo que da un total de casi 80.

Asimismo, en su gestión se llevaron a cabo de 30 a 35 auditorías por año, lo que se sumó a la revisión de las manifestaciones de bienes, que al pasar de la años también aumentaron.

Dijo que mi deberá asumir el cargo el director de Responsabilidades, Eulalio Salgado, por un plazo de dos meses, a menos que el Junta de Coordinación Política decida otro plazo distinto, para definir quién estará al frente del cargo durante los siguientes cuatro años que dura cada nombramiento.

Avance en expedientes

A unas horas de concluir su cargo, mencionó que deja más de 2 mil expedientes, de los que destacó, se han incrementado mucho este año y dijo que cuando llegó recibió rezago hasta de siete años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *