Concluye gobierno de la Paz festejos patrios online con contenidos culturales

La Paz

Soledad Rojas

El gobierno municipal de La Paz, concluyó los festejos con motivo de los 210 años del inicio de la Independencia de México. A través de las transmisiones de su festival “Fiestas de la Patria Online 2020”, se transmitieron durante 5 días contenidos culturales como parte de las medidas de prevención y evitar un repunte de contagios.

Los pobladores de La Paz, tuvieron la oportunidad de conocer la riqueza cultural del municipio tal es el caso de lugares emblemáticos como el volcán La Caldera; recetas típicas, como los tlapiques, el chileatole y los chiles en nogada. Se difundió el trabajo del ballet folklórico Xcaret, perteneciente a la Casa de Cultura “La Paz”.

Otras actividades

De igual forma se transmitió una miniserie en formato teatral titulada “La independencia vista a través de los ojos de sus mujeres” con la que se enaltece la participación de personajes como Leona Vicario y Josefa Ortíz de Domínguez en la guerra de independencia. El músico reconocido Celso Duarte, ofreció dos conciertos en los que los ciudadanos del municipio pudieron disfrutar de sones jarochos, boleros y canciones representativas de la música mexicana.

Las transmisiones de este festival concluyeron con la ceremonia protocolaria del grito de independencia encabezada por la Presidenta Municipal, Olga Medina Serrano, acompañada de su cuerpo edilicio y un espectáculo de pirotecnia con el que los ciudadanos del municipio festejaron desde sus hogares y teléfonos móviles la independencia de nuestro país.

Compromiso con la cultura

La alcaldesa, Olga Medina Serrano, recalcó el compromiso que su administración tiene con la cultura y su determinación de ofrecer a los ciudadanos de su municipio contenidos de calidad con los que se fomentan la apreciación artística, el aprecio por las tradiciones de nuestro país y la conciencia histórica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *