Condena ADMM hechos contra edil de Valle de Chalco Solidaridad

El gobernador destacó que el gobierno que encabeza desde el primer momento del acontecimiento ha brindado toda la ayuda posible.

Laura Velásquez

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, condenó los hechos que atentaron este pasado martes contra la vida del presidente municipal de Valle de Chalco Solidaridad, Francisco Tenorio Contreras, quien recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza, situación que lo mantiene con pronóstico muy grave.

«El gobierno del Estado condena la agresión contra el presidente municipal de Valle de Chalco, el licenciado Francisco Tenorio Contreras, expresamos nuestra solidaridad a los familiares del alcalde, así como a sus colaboradores y habitantes de ese municipio», dijo.

Investigaciones desde el primer momento

En la inauguración de la planta de Productos Biológicos SANFER, Salud Animal situada en el municipio de Santiago Tianguistenco, el mandatario estatal aseguró que desde el momento de los hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), realiza las investigaciones para esclarecer estos hechos para dar con los responsables.

Del Mazo Maza destacó que el gobierno que encabeza desde el primer momento del acontecimiento ha brindado toda la ayuda posible mientras que la Fiscalía General de Justicia estatal práctica las diligencias y pruebas periciales correspondientes, por lo que confirmó que continuarán con la integración de la carpeta de investigación correspondiente para dar con los responsables.

Cabe destacar que después del atentado, el munícipe fue trasladado al Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca en el que fue atendido por personal médico especializado quienes le realizaron una intervención de craneotomía descompresiva para bajar el edema tan severo del cerebro causado por la herida del proyectil del arma de fuego, precisó un comunicado difundido por el gobierno estatal.

«Condenamos esta agresión tanto al Presidente Municipal como a las dos personas que lo acompañaron y estaremos a través de la Fiscalía dando la información correspondiente de los avances de esta investigación»: Alfredo del Mazo Maza, gobernador del EdoMéx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *