Condena PAN desalojo de feministas de Codhem Ecatepec

Toluca

Adriana Carbajal

Las agresiones contra mujeres en la entidad mexiquense se han ido visualizando con mayor frecuencia y ante esta situación José Antonio García Garcia, legislador mexiquense del PAN condenó el actuar de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, tras las acciones llevadas a cabo para desalojar al colectivo de mujeres que se manifestaban en las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Ecatepec.

“En el PAN manifestamos nuestra solidaridad con las mujeres agredidas y solicitaremos esclarecer e investigar el actuar de los elementos de la Fiscalía, a fin de que sean sancionados conforme a la ley”.

Solicitudes de ayuda

Indicó que conforme a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), cada hora 16 mujeres mexiquenses solicitan ayuda al 911 por incidentes de abuso sexual, acoso sexual, violación, violencia de pareja y violencia familiar, es inadmisible que las propias instituciones encargadas de procurar y hacer valer la justicia, sean quien lastimen y agredan a las mujeres.

El legislador reiteró que la presencia de estas agresiones contra las mujeres se ha ido visualizando con mayor frecuencia a través denuncias realizadas en redes sociales y por medio de campañas y manifestaciones emprendidas por mujeres víctimas de dichos ilícitos en busca de erradicar la violencia de género.

Acciones eficaces

Hizo un llamado a las dependencias y organismos estatales y municipales a implementar acciones eficaces para proteger y salvaguardar a las niñas y mujeres mexiquenses, a fin lograr que vivan en un entorno libre y alejado de todo tipo de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *