Condóminos en contra del cobro de cuotas para entrar a Central de Abasto de Toluca

Toluca

Karina Villanueva

Locatarios de la Central de Abasto de Toluca manifestaron su descontento ante las medidas anunciadas por el Consejo de la Administración de la Central de Abasto 2017-2020, respecto al cobro para ingresar a dicho espacio, a partir del próximo 22 de mayo, pues señalaron que es la primera ocasión en que se dan este tipo de determinaciones.

Jorge Luis Villanueva Lezama, condómino de la Central, afirmó que el cobro de 10 pesos por automóvil que ingrese al lugar, se planea hacer sin el aval de la asamblea, argumentando una supuesta escasez de fondos. “Por primera vez en la historia, la administración pretende aplicar un “cover” por vehículo que ingrese a este mercado, estamos en desacuerdo y exigimos que no se aplique esta medida”.

Sin ingresos suficientes 

Informó que fue mediante una circular, cómo la mesa directiva en funciones avisó a los condóminos de dicha medida, señalando que, derivado del impacto económico que ha tenido la contingencia por COVID-19 en la Central de Abasto, se han quedado sin ingresos suficientes para hacer frente a los gastos que genera el mantenimiento del lugar.

El documento refiere que, de conformidad con el artículo 83 fracción X del Reglamento Interno de la Central de Abastos, a partir del 22 de mayo se aplicará un cobro de 10 pesos a todo vehículo particular que ingrese a las instalaciones sin excepción.

Dicho anunció provocó molestia entre los locatarios y condóminos, quienes se manifestaron en contra de esta medida, pues afirmaron, la misma no solo afecta a los consumidores y clientes, sino a todos en general, toda vez que, refirieron, en la Central de Abasto hay un flujo de más de 10 mil personas los días viernes y sábado, y más de 7 mil personas el resto de la semana.

No consultaron decisión 

Mencionaron que dicha decisión no fue consultada y, por lo tanto, no cuenta con el aval de la asamblea. Aseguraron que no van a permitir que se cobre a los clientes, pues la situación actual no está para aplicar cobros, sobre todo cuando muchos negocios de productos considerados como no esenciales ya fueron cerrados.

Jorge Villanueva explicó que si bien, el artículo 83 señala que son facultades y obligaciones de la administración condominal “Proponer y aplicar las cuotas generales y específicas que, por servicios, accesos o cualquier otro motivo puedan establecer y cuyo pago estará a cargo de los usuarios de la central”, dicha propuesta debe ser aprobada por la asamblea.

“No pretendan sorprendernos con cobros indebidos e ilegales, no vamos a permitir que pasen por alto nuestros derechos, los cuales defenderemos con apego al marco jurídico que nos rige”, expresaron los condóminos en un documento turnado a la administración actual.

Una respuesta a “Condóminos en contra del cobro de cuotas para entrar a Central de Abasto de Toluca”

  1. Están muy mal esta administración no se cansa de robar y no dejan trabajar y extorsionan en algo que no son dueños y se pasan amenazando ala gente estamos contra el cobro del cobro de entrada de la central de abastos de toluca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *