Confían empresarios en repunte de ventas con fin de semana de Día de Muertos

Los últimos meses del año son la oportunidad para recuperar la economía del gremio.

Karina Villanueva

Mauricio Massud Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en el Valle de Toluca, señaló que esperan que el fin de semana alusivo a Día de Muertos incremente en 30 por ciento las ganancias para el sector.

En entrevista afirmó que la realización de la Feria y Festival del Alfeñique coadyuvó para que los restaurantes volvieran a tener comensales, especialmente los ubicados en el centro de la ciudad capital. “La Canirac a través de sus restaurantes apoyó con comidas y cenas a los artistas que participaron en el Festival del Alfeñique, esto al final del día nos beneficia a todos”.

El líder empresarial indicó que, con los últimos meses del año son la oportunidad para recuperar la economía del gremio restaurantero y confió en que, el fin de año sea bueno para nivelar los decrementos registrados en las ventas a lo largo del 2019.

“Estamos esperando cerrar fuerte el año, no para crecer en comparación del año anterior, pero para nivelar un poquito la parte de la venta que ha venido para abajo, en algunas unidades de negocio hubo decrementos hasta del 25 por ciento; ha habido cierre de negocios, ha habido despido de personal, pero esperemos nivelar los números”.

Estima Asbar 400 MDP

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (Asbar), Patricio González Suárez, informó que estiman una derrama económica de 400 millones de pesos para el fin de semana, debido a las celebraciones de Halloween y de Día de Muertos, ello enfatizó, representa un incremento del 5 por ciento en comparación con el año 2018.

Comentó que el punto fuerte del Valle de Toluca será la capital del Estado de México, pues dijo, hay buena expectativa para el viernes 1 de noviembre, debido al desfile “Catrineando”, donde se espera participen más de 15 mil personas.

González Suárez destacó que, el hecho de que las conmemoraciones antes señaladas se celebren en fin de semana, propicia que las familias viajen a los municipios denominados como Pueblos Mágicos o con vocación turística, lo cual afirmó, incrementa las ventas.

Finalmente dijo que programas como la Feria del Alfeñique, en Toluca; el Festival de las Almas, en Valle de Bravo, y Quimera, en Metepec, han sido benéficos para el gremio ya que dejan un incremento de ventas de más del 30 por ciento.

“Toda esa gente obviamente hace una derrama económica en alimentos y bebidas, esperemos que nos beneficie además de que es quincena por lo cual los empresarios del sector sí esperamos tener un buen fin de semana”: Patricio González Suárez, presidente de Asbar.

FOTO: votoenblanco.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *