¡Confirmado! Spider-Man se queda en Marvel

Marvel Studios seguirá produciendo películas de Spider-Man, informaron el viernes Sony Pictures Entertainment y Walt Disney Studios. 

Tras una serie de desavenencias, Sony Pictures y Disney han llegado a un acuerdo para mantener a Spider-Man en el universo cinematográfico de Marvel durante al menos una película más. Ha sido uno de los temas del verano en el mundo del entretenimiento, hasta tal punto de impregnar a los videojuegos, pues miles de fans enfadados con la situación amenazaron con un boicot generalizado a los productos de Sony, como PlayStation 4.

Este viernes, las dos compañías han anunciado que Marvel Studios y su presidente, Kevin Feige, producirán el tercer film del personaje. Volverá a contar con Tom Holland como Peter Parker, y pondrá fin a la trilogía iniciada por Homecoming y continuada con Far From Home. Este acuerdo supone el fin de las hostilidades entre ambas empresas, que arrancaron el pasado verano, luego de que Disney presionase a Sony para alcanzar un nuevo tipo de acuerdo comercial en relación de la distribución de beneficios por la taquilla de las películas de Spider-Man.

Por su parte, Sony quería, sin renunciar a Kevin Feige como productor y consultor clave, mantener lo estipulado hasta la fecha, ya que afirmaba que era Sony y sus filiales cinematográficas las que producían el film en su totalidad. La compañía quería que Disney siguiese recibiendo un 5% de lo recaudado en taquilla cediendo, como pasaba hasta ahora, todos lo obtenido por merchandising y productos derivados.

Esta película, cuyo estreno está previsto para el 16 de julio de 2021, contará de nuevo con la producción de Amy Pascal a través de Pascal Pictures, justo como había ocurrido en los dos films anteriores.

Encantada de que el viaje siga

«Estoy encantado de que el viaje de Spidey en el MCU continúe. Todos nosotros en Marvel Studios estamos muy emocionados de poder seguir trabajando en ello», explicaba Feige en un comunicado oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *