Confirmados dos casos de Influenza en EdoMéx

A una semana del arranque de vacunación contra la Influenza, ya aplicaron poco más de 15 mil dosis.

Laura Velásquez

El Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’ Shea Cuevas, informó que al momento tienen el registro de dos casos de Influenza, el primero de H1N1 y el segundo de Influenza tipo B, los cuales se presentaron en Ecatepec y Toluca, en los que el diagnóstico de los pacientes es favorable, no obstante, destacó que lo más importante es vacunar a la población para protegerlos.

Con el inicio de la temporada invernal y el arranque de vacunación contra la Influenza en el Estado de México, el titular de la dependencia, indicó que el último reporte señala que a una semana del arranque, ya aplicaron poco más de 15 mil dosis, esto de las más de 2 millones 270 mil que aplicarán, por lo que llamó a asistir a la aplicación sobretodo acudir con la población de los grupos de riesgo, quienes son los que en caso de contagio, podrían complicarse y hasta poner la vida en peligro. Agregó que para las vacunas de Influenza el gobierno mexiquense destinó 154 millones para la adquisición de más de 2 millones de dosis.

La salud es para todos

En relación a la aprobación en el Congreso de Nuevo León sobre la «Objeción de conciencia», en la que los médicos podrán negar servicios de salud o atención a integrantes de la comunidad LGBT, el funcionario estatal, la calificó como una barbaridad puesto que independientemente del género, la salud es para todos y no hay ninguna razón para negar una atención médica a un ser humano.

A pesar de la carga de trabajo y la responsabilidad, O’ Shea Cuevas, puntualizó, que la sensibilización de los médicos y enfermeras no está en crisis puesto que toman cursos de actualización y sensibilización a abonado a que el especialista de la salud busque el bienestar del paciente.

Tratamientos de cáncer

En cuanto a los medicamentos para los tratamientos de cáncer, aseguró que no hay desabasto en la entidad, por lo que espera que la siguiente semana los puedan adquirir para abastecer los casos de cáncer de niños en el Hospital del Niño. Recordó que hay cerca de 200 niños en tratamiento en este espacio de salud mexiquense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *