Conmemoran 205 años de vida municipal en Tepotzotlán

Janet H. Bárcenas

Al encabezar la ceremonia conmemorativa del 205 aniversario de Tepotzotlán, el alcalde Ángel Zuppa Núñez, recordó que esta localidad fue reconocida como municipio el 27 de noviembre de 1814, antes aún de la certeza jurídica que le daba el Plan de Iguala y la Constitución de 1824, destacando que este municipio es más antiguo que los ordenamientos y que el propio Estado de México.

El Ejecutivo Local afirmó “Quienes aquí vivimos tenemos claro el proyecto de sociedad que merecemos,  que sea eficaz para crear trabajos competitivos, una sociedad que participe sin temores y con éxito en el quehacer municipal, una sociedad libre, en la que el esfuerzo de cada ciudadanos sea parte central de las tareas colectivas; equilibrada, en las que se respete a la familia, a las instituciones y en la que prevalezca la tolerancia y se fortalezcan los valores, en suma que sea equitativa y capaz de ofrecer igualdad de oportunidades a todos”.

Muchas metas por alcanzar

Con la asistencia de autoridades federales, estatales y municipales, así como de diputados, autoridades auxiliares y grupos de la tercera edad, Zuppa Núñez afirmó que en 205 años Tepotzotlán ha avanzado, pero reconoció que hay mucho trabajo por realizar y muchas metas por alcanzar, pero que el balance indica que van por el camino certero con logros que le pertenecen a todos los tepotzotlenses.

En su oportunidad el representante del Gobierno del Estado, Fernando García, reconoció a este municipio histórico de origen Otomí y refrendo el compromiso del Gobierno de la Entidad de trabajar en conjunto para garantizar el bienestar de sus habitantes.

El Gobierno de Tepotzotlán también organizó con motivo del 205 aniversario, diversas actividades, artísticas y culturales, gratuitas para todos los habitantes, a quienes  el Alcalde invitó a ser partícipes de esta celebración.

Entre estas actividades destaca el baile social la noche de este miércoles con la presentación del cantante de banda Julio Preciado.

Reconocimiento

El alcalde hizo un reconocimiento post morten al cronista vitalicio de Tepotzotlán Gaudencio Neri Vargas, al colocar su nombre a la Casa de Cultura Municipal, develando una placa, en presencia de la Asociación Mexiquense de Cronistas y la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *