Consejo Universitario de UAEM aprobó reforma al Reglamento de los Estudios Avanzados

En su sesión ordinaria correspondiente al mes de noviembre, el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México aprobó la reforma al Reglamento de los Estudios Avanzados, que tiene como propósito asegurar la calidad de la oferta educativa de los programas de posgrado.

El rector de esta casa de estudios, Alfredo Barrera Baca, destacó que este documento abonará a la excelencia académica de este nivel de estudios en la UAEM, que se ubica como la sexta institución de educación superior pública por su matrícula estudiantil de estudios avanzados, así como en el sexto lugar por el número de programas acreditados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Al respecto, el secretario de Investigación y Estudios Avanzados de la Autónoma mexiquense, Carlos Eduardo Barrera Díaz, señaló que 24 especialidades médicas son reconocidas por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS), lo que garantiza su excelencia académica.

Reglas eficientes y eficaces

Indicó que con este nuevo reglamento la institución cuenta con reglas eficientes y eficaces para la creación, seguimiento, evaluación y permanencia de programas educativos de estudios avanzados que aseguren la calidad de la oferta educativa, la adecuada operación de programas y formación de recursos humanos de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *