Construye AMLO un mejor México: Maurilio Hernández

Durante su primer año como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador estableció las bases para lograr un mejor país a través del bienestar del pueblo mexicano, que ha sido el centro de las políticas públicas de la Cuarta Transformación, destacó el diputado Maurilio Hernández González, coordinador del Grupo Parlamentario de morena en la 60 Legislatura mexiquense.

Con motivo del primer aniversario del inicio de mandato presidencial, señaló que el programa de bienestar destinado a los adultos mayores, jóvenes e indígenas, entre otros sectores marginados por los anteriores gobiernos, es uno de los principales resultados del inicio de la actual administración federal y por lo tanto uno de los pilares de la estrategia para erradicar la inseguridad y violencia.

Se ha enfrentado a poderes fácticos

Maurilio Hernández consideró que el presidente AMLO ha transitado por un camino que no ha resultado fácil pues se ha enfrentado a poderes fácticos que luchan por mantener sus privilegios a costa del pueblo, sin embargo, ha demostrado decisión, compromiso y capacidad de liderazgo para enfrentarlos y lograr la transformación del país.

Subrayó que el presidente ha logrado condiciones para mejorar las finanzas nacionales, consiguió que la recaudación de impuestos aumentara a septiembre en 2.4 por ciento en comparación con el año pasado, además de que ahora es menos injusta la distribución del ingreso.

También destacó el Acuerdo Nacional de Infraestructura, a través del cual se invertirán 859 mil millones de pesos por medio de 147 obras de gran impacto, y que impulsará el desarrollo de México.

Combate a la corrupción

El también presidente de la Junta de Coordinación Política enfatizó que López Obrador ha combatido la corrupción como nunca antes se había hecho y desarrollado una política financiera austera, que permitió eliminar los privilegios de la anterior clase gobernante, y eficiente sin aumentar impuestos ni endeudar más al país.

Resultados

Entre otros resultados del primer año de gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó los siguientes:

-8 millones de adultos mayores cobran una pensión bimestral de 2 mil 550 pesos.

-790 mil personas de hasta 29 años con alguna discapacidad reciben la misma

cantidad.

-10 millones 90 mil estudiantes de todos los niveles escolares reciben becas.

-930 mil personas aprendices fueron colocadas en sitios de trabajo y reciben 3 mil 600

pesos mensuales.

-A través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro se han creado 230 mil empleos

permanentes.

-Se han otorgado 356 mil 500 créditos sin intereses a pequeños comerciantes,

empresarios y artesanos.

-En los primeros seis meses se obtuvieron 18 mil millones de dólares de inversión

extranjera.

-Se hicieron exportaciones por 344 mil millones de dólares entre enero y septiembre.

-Por primera vez en mucho tiempo el salario mínimo subió 16% y 32% en zona fronteriza.

-El IVA se redujo en 8% y el ISR en 20% en la zona fronteriza.

-Se crearon 488 mil 061 nuevos empleos en los primeros nueve meses.

Ahorro

Al evitar la corrupción en la adquisición de bienes a proveedores este año se alcanzará la cifra de 200 mil millones de pesos de ahorros, gracias a que todas las compras gubernamentales se hacen de manera consolidada y bajo la coordinación de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *