Contagio de la Máquina no son por bajar la guardia: Siboldi

Cruz Azul

Ciudad de México.- Habían pasado algunas semanas en las que Cruz Azul controló el tema de los contagios de COVID-19 con Juan Escobar como el último caso a inicios de septiembre, hoy el plantel ya tiene tres casos más.

Robert Dante Siboldi descartó que en el club se haya bajado la guardia e incluso dejó claro que previo a los tres días de descanso los futbolistas fueron sometidos a las pruebas y ahí fue donde salieron los casos.

«No es por el descanso que tuvieron, las pruebas se hicieron antes de que se fueran de descanso. No se habían tenido casos, se había tenido uno que fue el de Juan previo al juego con Tijuana, pero se venía teniendo el control de la situación, pero es lo que estamos viendo a nivel mundial y es tan impredecible y no sabemos cuándo nos podemos contagiar, no pasa porque dejes de hacer cosas de cuidado simplemente se da», señaló en conferencia de prensa virtual

Incluso, Siboldi explicó que han tenido casos como el del ahora exjugador de la Máquina, Igor Lichnovsky, quien se contagió y tuvo contacto con Santiago Giménez «hasta tomaban mate juntos» y aun así el delantero no contrajo la enfermedad.

Sin revelar la identidad de los tres positivos, el técnico se mostró tranquilo porque pese a lo que significan las bajas pues tiene a los elementos para cubrir las necesidades en esas zonas.

Respecto a las declaraciones de Igor Lichnovsky en su despedida de Cruz Azul con las que señaló que un trofeo no es toda la felicidad (en el caso de la institución celeste la novena), el estratega evitó entrar en polémica.

«Son bajas muy importantes, pero tenemos con qué poder suplirlas y no ponemos excusas de bajas de COVID-19 o lesiones, simplemente tratamos de salir adelante y tratar de recuperar lo más pronto posible».

Robert Dante Siboldi

DT del Cruz Azul

-MT-

(Foto especial/Imago7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *