Continúa la búsqueda de Edgar Villalba y Christian Escobar

El fiscal general de Justicia, afirmó que la búsqueda de ambos desaparecidos se lleva a cabo con la intención de encontrarlos con vida.

Karina Villanueva

Familiares de Edgar Villalba Ceballos y de Christian Ismael Escobar García, desaparecidos desde el 22 de abril y desde el 12 de agosto respectivamente, piden a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no archivar los casos de ambos, y agilizar las investigaciones que ayuden a dar con su paradero.

Caso Edgar

Este sábado se cumplen 153 días desde que Edgar Villaba Ceballos, de 40 años de edad, desapareció en la colonia San Luis Obispo en la capital del Estado de México, a la fecha sus familiares no tienen indicios de donde puede estar.

Alma Villalba Ceballos, hermana de Edgar, lamentó que, a pesar de que han exigido de manera constante que el caso entre al programa de recompensas y compensaciones de la FGJEM y pese a que servidores públicos de la dependencia se comprometieron a hacerlo, desde el 15 de julio pasado, su solicitud no se ha concretado.

“Parece que para que ellos el tiempo no importa, o solo esperan encontrarlo en un río o que lo desentierre un perro (…) sé que están trabajando gracias a la presión que se ha hecho por muchos frentes; sin embargo, siguen teniendo dilación en sus actuaciones”.

Tras recibir una llamada telefónica Edgar salió de su casa con rumbo a San Miguel Apinahuizco, también en Toluca, desde entonces se desconoce su paradero. La Alerta Odisea de la FGJEM detalla que Edgar es de complexión delgada, mide 1.73 metros, y tiene un tatuaje en el pecho del lado derecho con el número 73.

Caso Christian

El caso de Christian Ismael Escobar García no dista de la situación antes relatada, él joven de 31 años despareció hace 39 días cuando se dirigía del barrio de Santa María en el municipio de Ocoyoacac, de donde es originario, al municipio de Lerma, donde radica.

Marlene Escobar García, hermana de Christian, afirmó que, pese a que las investigaciones siguen su curso, el caso no ha mostrado avances significativos. Relató que a Christian lo han buscado hasta en la morgue, pues dijo, cada que se enteran de que llegan cuerpos al Servicio Médico Forense, acuden para descartar que se trate de su hermano, incluso refirió, han acudido a las inmediaciones del Río Lerma, cuando se han encontrado cuerpos sin vida, por la misma razón.

Christian mide 1.86 metros, es de complexión robusta, es de tez blanca y como señas particulares tiene abundante pelo en pecho brazos y piernas; un lunar en el pulmón del lado derecho; un tatuaje en el brazo derecho de un ave con plumas en diferentes colores; un tatuaje en el brazo izquierdo de un león adulto y uno pequeño.

Se les busca con vida, afirma fiscal

Al respecto el fiscal general de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez, afirmó que la búsqueda de ambos desaparecidos se lleva a cabo con la intención de encontrarlos con vida.

Refirió que, en el caso de Edgar, el agente del MP a cargo de la investigación, fue cambiado a petición de los familiares.

“Seguimos en la búsqueda y no vamos a soslayar, no vamos a dejar de lado acción alguna que nos permita lograr dar con su paradero, de acuerdo con el protocolo correspondiente la búsqueda se realiza en vida, sin perjuicio de las demás actividades que se tengan que hacer”: Alejandro Gómez Sánchez, fiscal general de Justicia.

Foto: qsnoticias.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *