Continúa la cosecha de medallas

Se consiguen dos plazas olímpicas más en tiro deportivo.

Lima, Perú.- Luego de un intenso encuentro que se definió en tres sets, la dupla conformada por Juan Virgen Pulido y Lombardo Ontiveros se adjudicó la medalla de plata, tras caer 2-1 ante Chile, en la final de voleibol de playa varonil en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Los campeones panamericanos de Toronto 2015 enfrentaron un cerrado duelo ante los primos Marco y Esteban Grimalt, quienes ganaron el primer set 21-19. En el segundo parcial, los mexicanos pelearon punto por punto y lograron ganar 24-22, sin embargo, en el tercer set Chile logró la victoria 15-10 para quedarse con el metal dorado.

Primera medalla panamericana en box

Rogelio Romero dio la cara por México en el boxeo de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y logró subirse al podio y colgarse la medalla de bronce en la categoría semipesado.

El azteca perdió por puntos ante el brasileño Keno Machado en las semifinales de la competencia.

Romero emuló lo que hizo hace cuatro años en Toronto 2015 cuando fue mejor a lo largo de la contienda en el Oshawa Sports Centre de esta ciudad para imponerse 3-0 (30-26, 30-26 y 30-26) al costarricense José Moya.

Tiro con rifle da dos bronces y dos plazas olímpicas

José Luis Sánchez se ubicó en el tercer sitio en el rifle de tres posiciones, modalidad 50 metros.

El mexicano, que con este logro obtuvo su pase a Tokio 2020, alcanzó los 439.3 puntos en una prueba donde los estadounidenses Timothy Sherry y Michal Phail, tuvieron 455.8 y 453.9 puntos respectivamente.

La tiradora Alejandra Ramírez consiguió también medalla de bronce, así como la plaza olímpica para México en Tokio 2019. Alejandra Ramírez se quedó con el tercer peldaño en el podio de la fosa femenil en tiro.

Gimnasia artística da oro para México

El gimnasta Fabián de Luna, terminó en el primer lugar de la prueba por anillos con 14.500 puntos y venció al brasileño Arthur Zanetti y se colgó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Metal dorado es histórico porque es el segundo en esta especialidad y el primero desde Winnipeg 1967, cuando Armando Valles Montañés llegó a lo más alto del podio.

En tanto, Daniel Corral concluyó en el puesto cinco, con 13.933 puntos, en piso masculino, donde las preseas fueron para el chileno Enrique González (14.600), el estadounidense Robert Neff (14.166) y el colombiano Andrés Martínez (14.100).  –CONADE-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *