Continúan diferencias entre vecinos de Metepec por la GN

Laura Velásquez

Continúan las diferencias entre vecinos de Metepec por la solicitud de instalación de un Centro de Mando de la Guardia Nacional (GN) en el Parque San José La Pilita, unos a favor por cuestiones de tener mayor seguridad y otros en contra porque argumentan la eliminación de áreas verdes del espacio

Este viernes, vecinas y vecinos se reunieron en las inmediaciones en el espacio para argumentar los beneficios de la llegada de la Guardia Nacional (GN) a la zona, uno de los focos rojos más latentes en la municipio. Mientras que los que están en contra alegan que las instalaciones quitarían zonas verdes y dañarían el lugar, el cual, es un sitio que utilizan para ejercitarse o como espacio de convivencia familiar.

Realizarán reuniones informativas

Unos vecinos comentaron que se realizan reuniones con la gente del conjunto habitacional, esto con el objetivo de informar a la gente sobre el tema, por lo que destacó que no está en contra de que elementos de seguridad se sitúen en el municipio, porque les hace mucha falta, pero aseguran que hay más espacios que están libres, baldíos y se pueden ocupar más no usar un parque que consideran es para los ciudadanos.

«Se usaría, si fuera un predio abandonado y la gente dijera que se opone, eso sí sería pésimo porque sí hace falta la Guardia Nacional dentro de lo que cabe, pero no aquí, hay más lugares».

Hace unos días, el Gobierno Municipal de Metepec, informó que un grupo de vecinos solicitaron la instalación de la Guardia Nacional (GN) en esta zona.

Beneficia su llegada

Un vecino que -dijo- lleva más de 20 años como residente en La Pila, precisó que al lugar le beneficiaría mucho que los elementos de seguridad se instalen porque consideró que se reduciría la delincuencia, abonaría al cuidado de los metepequenses y tendrían una mejor calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *