Continúan mexiquenses cosecha de medallas en Lima

Los mexiquenses suman hasta la fecha nueve preseas en los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

Los deportistas mexiquenses siguen contribuyendo de manera importante a la cosecha de metales obtenida por la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al aportar, hasta el momento, nueve metales: dos oros, tres platas y cuatro bronces.

Destacado fue el oro que se obtuvo en Taekwondo en la especialidad de Poomsae, en la prueba de equipos mixtos estilo libre, con la mexiquense Ana Zulema Ibáñez, quien se consolida como una de las mejores exponentes del país, participando de la mano de Leonardo Juárez.

Otro equipo destacado es la dupla del mexiquense Yahel Castillo y Juan Celaya, quienes consiguieron el oro en la prueba de trampolín tres metros sincronizados.

Asimismo, como se tenía pronosticado, el nado sincronizado se consolida y sigue creciendo en el Estado de México. Prueba de ello es que la mexiquense Joana Betzabé Jiménez García y la experimentada Nuria Diosdado lograron medalla de plata en la prueba de dueto, resultado con el que aseguraron un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

También en nado sincronizado se logró una segunda presea de plata en la prueba de equipo, el cual se integró por cinco deportistas mexiquenses, lo que corresponde a poco más del 50 por ciento de la delegación.

La tercera plata fue obtenida en squash en la prueba de dobles mixto con el mexiquense Alfredo Ávila Vergara, de la mano de Diana García.

En la prueba individual varonil de squash, se obtuvo la medalla de bronce por conducto de César Salazar Martínez, quien ha representado muchos años a la entidad mexiquense.

Posteriormente, de la mano de su hermano, Arturo Salazar, consiguieron bronce en dobles varonil y finalmente se adjudicaron un tercer bronce, en la prueba de equipo con el también mexiquense Alfredo Ávila Vergara.

En lo que a mujeres se refiere, la experimentada squashista mexiquense Samantha Terán Quintanilla, obtuvo su presea panamericana número 12, con un bronce en la prueba de equipo femenil, resultado con el que anunció su retiro de 20 años de carrera deportiva en los que compitió en seis Juegos Panamericanos y en la que, por muchos años, se consolidó como la número uno de México y de las mejores a nivel mundial.  –Redacción-

“Como ex deportista te puedo decir que no hay nada mejor que tener la presencia de ese apoyo, saber que cuentas con ellos dentro y fuera de la cancha, cuando volteas a las gradas y están ahí», Germán Siles Dotor, Subdirector de Alto Rendimiento de la Dirección General de Cultura Física y Deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *