Continuará pago de apoyos de programas sociales federales en Telecom

Toluca 

Laura Velásquez 

Debido a que en muchos municipios se carece de instituciones bancarias, Ana Luisa Servín Cárdenas, gerente Regional Zona Centro de Telecomunicaciones de México (TELECOM), indicó que este 2020 continuarán en colaboración con la Secretaría del Bienestar para realizar la entrega de los pagos de programas sociales del Gobierno Federal a los beneficiarios.

Mencionó que en la actualidad hay muchos lugares en los que no existen sitios para el cobro o retiro de los apoyos provenientes de los programas sociales que se impulsan a nivel nacional, por esta razón en los espacios de Telecomunicaciones de México (TELECOM) seguirá la misma sinergia de trabajo que desde la actual administración federal impulsa, esto con el fin de que los beneficiarios acudan y puedan ocupar los recursos que mes con mes les llegan.

Pago de programas sociales 

Servín Cárdenas, puntualizó que en la actualidad, TELECOM se ha convertido en uno de los liquidadores más importantes del país para el pago de programas sociales del Gobierno Federal entre los que se encuentra el del Adulto Mayor, Tandas del Bienestar, de Estancias Infantiles, para Personas con Discapacidad, así como las becas Benito Juárez y dada la eficacia que muestran, trabajan conjuntamente con Secretaría del Bienestar para entregar los recursos a los beneficiarios de la manera más segura posible.

Destacó que la ventaja de TELECOM es que los trabajadores están capacitados para la impartición del servicio de manera rápida, tanto que en el Estado de México y la región Zona Centro atienden en promedio a más de 396 mil beneficiarios de programas sociales del nivel federal.

Bancos de bienestar

En cuanto a la construcción de los Bancos del Bienestar, indicó que colaborarán para que de manera conjunta señalen los sitios en los que no hay oficinas de TELECOM ni instituciones bancarias para que se establezcan, para trabajar de manera coordinada, abarcar a más lugares y llegar a la mayor cantidad de localidades que sea posible ya que en muchos casos los beneficiarios tienen que trasladarse desde lugares alejados para cobrar el beneficio del programa y arriesgarse en el trayecto por lo que esto se reduciría si hay sitios cercanos en los que pueden cobrar sin arriesgarse.

Explicó que las cuestiones de inseguridad se viven en todo el país y no están exentos, indicó que cerraron 2019 con 3 asaltos y en lo que va del año 1, no obstante, cuentan con servicios de seguridad para evitar incidentes.

5 Respuestas a “Continuará pago de apoyos de programas sociales federales en Telecom”

  1. cuando seme dara mi cuon d pago no tyengo aun tarjeta y ya estan depositados mis 2 bimestres d julio a octubre 2020

  2. Le han dado a mi madre su primer apoyo por telecom en febrero, y hasta el día de hoy ya nada porque dicen que no aparece… Mi madre es Cirila García Castañeda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *