Continuarán trabajos en autopista Toluca-Naucalpan: LGLC

Laura Velásquez

El Secretario de Comunicaciones del Estado de México, Luis Gilberto Limón Chávez, aseguró, que trabajan a marchas forzadas para concluir la autopista Toluca- Naucalpan esto aunque hay parajes en los que el avance es lento por la complejidad que involucra la zona, no obstante, aseguró que los ejidatarios continúan a favor del proyecto.

«Estamos avanzando a marchas forzadas, tenemos cerca de 50 frentes abiertos. Como nunca antes se está trabajando en la zona y vamos a empeñar todo nuestro esfuerzo para acabar lo antes posible», dijo.

Ejidatarios a favor del proyecto

El titular de la dependencia estatal, aseguró, que al principio de este 2019, los ejidatarios de las zonas aledañas estaban a favor del proyecto y en la actualidad no han manifestado contrariedades ni oposiciones a la continuación de la autopista, la cual, aseguró que será una obra que cambiará la movilidad en esta zona del Valle de México.

Recordó que en la actualidad para llegar a Naucalpan desde Toluca el tiempo de traslado es de 1 hora con 30 minutos, por lo que cuando terminen la obra, aseguró que el trayecto involucrará alrededor de 23 minutos.

Interpusieron una denuncia penal

Cabe destacar que hace unos meses, integrantes del Consejo Supremo Indígena interpusieron una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) tras una serie de enfrentamientos con un presunto grupo de choque y la continuación de la obra por parte de la empresa Autovan, de la constructora Teya. Por lo que desde hace unas semanas, un grupo de especialistas de la FGR realiza y continúa con la revisión de los sitios donde se ubica la maquinaria así como las perforaciones en las que trabaja la constructora.

En cuanto a las investigaciones que emprendió la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) relacionadas con el ex secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal, Gerardo Ruíz Esparza en obras de la entidad mexiquense como el Viaducto Bicentenario, indicó, que la Secretaría de Comunicaciones estatal está en disposición de brindar la información que las autoridades requieran, no obstante, al momento no les han solicitado ningún detalle.

Zona conciliada

El secretario afirmó que la zona en la que han conciliado con los ejidatarios se ubica a partir del kilómetro 13 al 17 en la comunidad de Xochicuautla, punto en el que realizan labores con respeto a la comunidad por lo que el avance es pausado por la complejidad que se tiene, no obstante, aseguró que la mayoría de los involucrados están a favor del proyecto.

FOTO: trendsmap.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *