Convoca Congreso a período extraordinario el jueves

La finalidad es avalar la nueva Reforma Educativa y tratarán la Propuesta de Ley Universitaria que hace unos días presentó el rector Alfredo Barrera Baca.

Adriana Carbajal

La Diputación Permanente de la Legislatura mexiquense, convocó este jueves a periodo extraordinario a partir de las 14:00 horas, con la finalidad de avalar la minuta enviada por el Senado, por medio de la que se valida la nueva Reforma Educativa.

Propuesta de Ley Universitaria

De igual forma, los legisladores enviaron oficialmente a comisiones, la propuesta que hace unos días presentó el rector Alfredo Barrera Baca, la cual se analizará pronto en comisiones, en conjunto con la impulsada por los diputados de morena.

Indica que en 2005 se llevó a cabo una reforma universitaria, sin embargo, la entidad se ha transformado al ritmo de cambios científicos, sociales y culturales de la sociedad, motivo por el que la universidad asume la responsabilidad de reformar su marco normativo, incorporando valores, conceptos y procedimientos en contextos nacional e internacional sin perder de vista su esencia.

De igual forma sobraba que para la conformación se esta propuesta, se llevaron a cabo foros, además de que se incluye un diagnostico real de la vida institucional, mismo que refiere la necesidad de instrumentos jurídicos, entre otros aspectos.

Registro total

Señala que se registraron 417 opiniones, 340 mil 141 más en medios electrónicos, 21 mil en la página de propuestas de reforma, así como mil 800 reacciones en redes sociales, además de 8 propuestas presentadas por escrito, lo que se suma a 720 impactos en medios de comunicación y 29 comentarios positivos en columnas.

Es por ello que 70% propuestas, fueron consideradas como susceptibles de ser incorporadas, es así que en consecuencia, el Consejo Universitario cuyos miembros estuvieron en reunión permanente, avalaron dicha propuesta para su presentación.

Cuenta Pública 2018

También los diputados remitieron la Cuenta Pública 2018 del gobierno estatal, organismos auxiliares y los 125 municipios, a las comisiones correspondientes para su estudio y análisis, así como el informe de labores del Fiscal General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *