Costará 2 mdp renovar mobiliario del Congreso

Invertirán en el equipamiento con el que la Legislatura deberá trabajar los próximos años.

Adriana Carbajal

El presidente de la Junta de Coordinación Política Maurilio Hernández, afirmó que se renovará el mobiliario de la Legislatura mexiquense debido a que ya estaba desgastado.

Mencionó que son dos millones de pesos aproximadamente los que invertirán para sillones y todo el equipamiento con el que la Legislatura deberá trabajar en los próximos años.

Reforma universitaria

Sobre la reunión pendiente para conocer pormenores sobre la reforma universitaria, mencionó que se estará reuniendo con académicos, aunque indicó que hay temas en los que no se ponen de acuerdo.

“La responsabilidad de la Legislatura será tomar las decisiones que a su juicio considere benéficas para la universalidad”.

El también coordinador de Morena, mencionó qué hay intereses de universitarios detrás de cada posición, por lo que de no conciliarse esos intereses puede haber polarización.

Agregó que ha insistido con el rector, así como representantes de las otras posiciones en que se tienen que sentar, y aunque la impresión es que si están avanzando, pareciera que no lo están haciendo en el ritmo deseado.

No se ponen de acuerdo

Recordó que las propuestas ya están en comisiones, abiertas para que se presenten los proponentes y argumenten en razón de lo que plantean.

Dijo que se están atorando en aplicación de periodos y designación de rector, aunque confío en que pronto el tema será desahogado.

La selección de autoridades mencionó el coordinador parlamentario de Morena que también es un factor que no les permite ponerse de acuerdo.

Aclaró que la finalidad es resolver en la ley lo que conviene a la universidad, de ahí la importancia de que las partes de pongan de acuerdo.

“La intención es renovar el mobiliario con el que la Legislatura debe trabajar a partir de qué ésta ya no de la utilidad que se necesita. Algunas sillas incluso están amarradas con cables”: Maurilio Hernández, Presidente de la Jucopo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *