Costará 2 mil 100 mdp nuevo modelo de seguridad en Toluca: JRSG

Costará 2 mil 100 mdp nuevo modelo de seguridad en Toluca: JRSG

Karina Villanueva

La coordinación entre el Ayuntamiento de Toluca y las autoridades auxiliares, será un factor esencial para devolver la tranquilidad a los ciudadanos y cambiar la percepción de inseguridad que impera actualmente en la capital del Estado de México, afirmó el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, al tomar la protesta a los delegados e integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana (CoPaCi).

Durante la ceremonia, donde estuvieron presentes las Autoridades Auxiliares y Consejos de Participación Ciudadana 2019-2021 de las 47 delegaciones y 38 subdelegaciones de la demarcación, el alcalde expuso que Toluca está teniendo un grave problema de inseguridad, y para erradicarla se habrán de destinar dos mil 100 millones de pesos a fin de formular un nuevo modelo de seguridad.

Seis mil policías y dos mil patrullas

Explicó que este nuevo esquema se basa en reclutar a más elementos en las filas de la policía municipal para tener una mayor cobertura del territorio, indicando que se tiene una meta de 6 mil elementos al finalizar el trienio, así como dos mil nuevas patrullas.

Sánchez Gómez recordó las malas condiciones en que recibió la administración y refirió que actualmente se cuenta con poco más de mil policías y 70 vehículos aproximadamente, por lo que la labor será titánica y para ello se requiere del apoyo de los delegados, pues pueden ser un interlocutor entre la ciudadanía para detectar a los jóvenes, hombres y mujeres que quieran trabajar en favor de su comunidad.

En este sentido señaló que en los meses de mayo y junio se abrirá una convocatoria masiva para reclutar a más elementos, quienes podrán tener un salario neto de 12 mil pesos y tendrán una jornada de ocho horas.

Buscará ampliar los recursos

Indicó que, si bien actualmente se tienen solo 700 millones de pesos para el tema de seguridad, se buscará ampliar los recursos para conseguir los más de mil 300 millones faltantes, a través de la ampliación de la recaudación y generación de recursos propios, así como la gestión con las autoridades estatales y federales.

Finalmente, el munícipe resaltó que en el lapso de los próximos meses aún se tendrán limitantes para realizar las labores de seguridad de forma idónea; sin embargo, confió en que para noviembre y diciembre se tenga un buen número de elementos en las calles y en formación, para hacerle frente al principal desafío de la autoridad actualmente: “La seguridad para los ciudadanos de Toluca, y sacar a la ciudad capital de los primeros lugares en materia de delincuencia a nivel estatal”.

Llamado autoridades auxiliares

Además del rubro de seguridad, el alcalde hizo un llamado a las autoridades auxiliares a presentar un plan de trabajo donde expliquen cuales son las principales carencias de sus comunidades, a fin de cubrir la mayor parte de estas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *