Crearán padrón de vendedores fraudulentos de autos

Crearán padrón de vendedores fraudulentos de autos

El modo de operar de estos vendedores, es ofrecer mejores condiciones, aumentar las promociones, o bien hacer más atractiva la venta, y hasta se ofrecen para ir a cobrar las mensualidades hasta el domicilio.

Karina Villanueva

Al señalar que se siguen cometiendo fraudes por parte de trabajadores en el área de ventas de las agencias automotrices, la presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA) en el Estado de México, María de los Ángeles Arriaga, informó que se busca la creación de un padrón de personal que estén inmersos o hayan participado en fraudes y/o estafas, y con ello evitar que sigan cometiendo dichos ilícitos.

Puntualizó que si bien por ley no pueden “boletinar” o exhibir a los extrabajadores hasta que no se tenga una sentencia en caso de que existiera una denuncia y se haya cumplido el proceso legal correspondiente, los distribuidores generarán información interna para que estas personas no sigan siendo contratadas en las diversas agencias.

“Se la pasan de agencia en agencia, hacen sus fraudes y se mueven, así operan, por eso dentro de lo que nos permite la ley buscaremos crear un buró, para saber los motivos de separación de los ex empleados, pero sería de manera confidencial para cada empresa y en caso de tener dudas. entre nosotros nos vamos a consultar”.

Modus operandi

Arriaga de Quiroz detalló que el modo de operar de estos vendedores, es ofrecer mejores condiciones, aumentar las promociones, o bien hacer más atractiva la venta, además de que algunos se ofrecen para ir a cobrar las mensualidades hasta el domicilio del comprador u otro punto fuera de las agencias, y muchas veces no las reportan al sistema.

“Nos ha pasado que al momento de que los clientes acuden a la agencia por su unidad o tratan de liquidar su crédito, salen a la luz los adeudos y el fraude, pero desafortunadamente no podemos hacer mucho, porque las personas ya no están trabajando en las agencias”.

La presidenta de AMDAMEX explicó que por más que se tienen las alertas en los escritorios y que se pide a los clientes que no entreguen dinero en efectivo o realicen transferencias a los vendedores, este problema sigue presentándose, pues ante la falta de tiempo de los clientes, los defraudadores ofrecen estos servicios y nunca se ve reflejado el pago correspondiente.

Robo de identidad

Detalló que otro de los fraudes es la falsificación de firmas y robo de identidad, donde algunos vendedores han presentado documentos originales de posibles clientes y cierran la venta con firmas falsas, o bien se les dice a los clientes que la unidad se les va a entregar en otro punto.
Por lo anterior, la líder empresarial recordó que todos los trámites, firmas de contratos y pagarés, así como los pagos y entrega de unidades se realizan únicamente en las agencias, ya que es el modo que tienen de blindarse de estos fraudes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *