Crece inconformidad por ubicación de la GN en Metepec

Laura Velásquez

Vecinos de las colonias aledañas al Parque San José La Pilita bloquearon Avenida Tecnológico a la altura de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec debido a que elementos policiacos del municipio aprendieron presuntamente con lujo de violencia y sin ninguna orden judicial a dos activistas integrantes del movimiento Abracemos La Pila, luego de que acudieron a la Presidencia del Pueblo Mágico para entregar un documento relacionado con la reubicación de la base de la Guardia Nacional (GN).

Los activistas señalaron que los dos activistas que fueron detenidos en este acto, fueron privados de su libertad de manera ilegal y violentó sus derechos, presuntamente. Por lo que se dirigieron a manifestar frente a las instalaciones de seguridad, bajo la exigencia de liberación de sus compañeros.

Por su parte, el Ayuntamiento de Metepec, informó que por alterar el orden y poner en riesgo la integridad de transeúntes y familias que asistían a una ceremonia de entrega de reconocimientos a deportistas destacados, fueron detenidas dos personas en la explanada de la Plaza Benito Juárez.

Sanción por alteraciones

Mediante un comunicado, la administración municipal, indicó que un hombre y una mujer, gritaron e insultaron a las autoridades para argumentar su descontento por la instalación de la Guardia Nacional en el Parque de La Pila, por lo que la reglamentación del municipio sanciona las alteraciones a La Paz y la tranquilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *