Crece TV Mexiquense con tres canales nacionales: ADMM

Será la primera televisora pública que se difundirá en todo el país con tres canales de televisión abierta 34.1, 34.2 y 34.3 y se convertirá en la primera agencia de noticias.

Laura Velásquez

A partir del 2020, el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense se convertirá en la primera televisora pública que se difundirá en todo el país a través de tres canales de televisión abierta 34.1, 34.2 y 34.3 y se convertirá en la primera agencia de noticias que presentará información del ámbito estatal, nacional e internacional, informó el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, al asistir a la celebración del 35 aniversario del canal.

El titular del Ejecutivo Estatal, indicó que estas novedades son parte del relanzamiento del sistema ya que Televisión Mexiquense apuesta por la innovación y el uso de las nuevas tecnologías para acercar al público, por lo que se situará como la primera televisora en tener una agencia de noticias, tendrá un canal repetidor y uno adicional con lo que ampliarán cobertura a todo el país y ofrecerá programación cultural que además,  impulsará la identidad de los mexiquenses.

Para mujeres y jóvenes

En Metepec, ante trabajadores actuales, ex trabajadores del canal y ejecutivos, el mandatario mexiquense, precisó que los contenidos se enfocarán en atender principalmente a la mujer y la población juvenil quienes podrán ser testigos de la nueva faceta del sistema que por más de tres décadas ha formado parte de la red de medios de comunicación.

Externó que con el trabajo de los integrantes tanto de Radio como Televisión Mexiquense, diariamente hacen llegar a la población contenidos relevantes ya que poseen cobertura en todo el Estado de México, en la Ciudad de México y más entidades, lo que hace posible que lleguen a más de 36 millones de hogares.

Desde 1988, el sistema logró alcanzar la cobertura estatal y en 2001 se consolidaron como el medio público estatal más importante de todo el país, al llegar por señal de cable y vía satélite a nivel nacional. Asimismo, en la actualidad tienen al aire 70 programas de televisión y 96 programas radiofónicos, los cuales, abarcan todos los ámbitos desde política, noticieros, cultura, novedades, música, cine, etc.

Un desafío

Por su parte, el Director General del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, Rodrigo Jiménez Sólomon, destacó que el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones autorizó la solicitud de multiprogramación para Televisión Mexiquense, lo que significa crecer de un solo canal a una televisora de tres canales en televisión abierta, desafío que los más de 600 colaboradores de la institución, aseguró que asumirán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *