Crecerá policía de Toluca a fin de año: Sánchez Gómez

De 12 mil aspirantes, prevé que al menos 3 mil aprueben los filtros para integrarse a la corporación.

Karina Villanueva

Al finalizar el presente año, las filas de la policía municipal en la capital del Estado de México, crecerán de manera contundente, lo cual coadyuvará a inhibir la inseguridad y la incidencia delictiva en la demarcación, afirmó, el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

En entrevista posterior a la ceremonia de erección del arzobispo Francisco Chavolla Ramos, el alcalde señaló que el número de elementos policiales en la ciudad capital aumentará considerablemente, debido principalmente a la “extraordinaria” respuesta de los toluqueños y toluqueñas a la convocatoria para integrarse a la Academia de Policía de Toluca.

Sánchez Gómez señaló que, de septiembre pasado, fecha en que se lanzó la convocatoria, 12 mil ciudadanos (as) han manifestado su interés en formar parte de la Dirección de Seguridad Pública de Toluca.

El alcalde aseguró que, de los 12 mil interesados en formarse como policías municipales, se prevé que al menos 3 mil aprueben los diversos filtros, exámenes y pruebas para egresar de la Academia y posteriormente, desempeñarse como elementos policiacos.

«Seremos la corporación policíaca de crecimiento más fuerte en todo México. En breve vamos a iniciar una nueva Academia de 3 mil elementos, más los que están ya por concluir, más la nueva Academia de diciembre-enero, estaremos teniendo pronto un número impresionante”.

Sí hay resultados, asegura edil

En este sentido el primer edil consideró que la presencia policial inhibe los actos delictivos en la ciudad, por lo cual minimizó las voces que señalan que la inseguridad va al alza en Toluca, y aseveró que sí ha habido resultados.

“Sobre todo en el tránsito de personas con armas blancas o de fuego y situaciones que era regular que se presentaran por falta de vigilancia, se han detenido muchísimos vehículos con personas que se dedican a delinquir, personas que delinquen en motocicletas, ha habido operativos que nos han permitido detener a bandas completas que se dedican al robo de vehículos, rompen cristales, al asalto en vía pública”.

Indicó que, en materia de seguridad aún queda mucho camino por recorrer “esto no es magia ni va a cambiar de la noche a la mañana, no hay varita mágica”.

Sánchez Gómez rechazó las críticas de quienes afirman que, a pesar de la inversión del Ayuntamiento para comprar uniformes y patrullas y tener más policías, no ha habido resultados contundentes.

«Dicen que no se va a resolver el problema, al cien por ciento no, pero va a ir mejorando y cada vez le vamos dificultando más a la delincuencia que se mueva con libertad en Toluca, con más patrullas, con más elementos, con más apoyos, ello sin duda alguna incide a favor de todos”: Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *