Cuatro años de suspensión para Lupita González

La marchista se perderá de los Juegos Panamericanos y esté en veremos los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La marchista Lupita González es suspendida por 4 años tras dar positivo en doping por trembolona, con esta sanción no podrá buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se ha confirmado la sanción por parte de la Unidad de Integridad del Atletismo (UIA), luego de que el pasado mes de octubre se iniciara la investigación por caso de doping.

La trembolona es un esteroide anabolizante, comúnmente usada para ganar masa muscular rápidamente y quemar grasa al mismo tiempo.

La misma UIA señaló que la sanción comenzó a correr a partir de 16 de noviembre de 2018.

Aunque no se ha oficializado, pero parece indicar que la suspensión correrá a partir del 16 de noviembre del 2018, y así la marchista queda fuera de los eventos de este cierre de ciclo, como los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el Campeonato Mundial de Qatar 2019, y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además, la Comisión de Integridad de la IAAF, dio a conocer que la decisión que ha tomado puede ser apelable, por lo tanto, Lupita González aún puede pelear dicha determinación. LA IAAF en su reporte indicó que Lupita argumentó que tuvo que ingerir carne por que se le había diagnosticado anemia. “La atleta afirma que ha sido diagnosticada con anemia ferropénica y el médico le dijo que aumentara la ingesta de verduras y carne. Durante los días de recolección de muestras de orina, los miembros del equipo llamaron «Las Gueras» los días 14, 15 y 17 de octubre de 2018 y llamaron «Picanha Grill». En ambos lugares ordenaron hígado de res, bistec, tacos, picanha, etc. para aumentar la ingesta de carne para superar la anemia”, dijo la Comisión en su reporte. La atleta informó a la Comisión que el 14 de octubre de 2018, ella había ingerido aproximadamente 200 gramos de carne cortada (bistec); el 15 de octubre de 2018, filete de res con verduras; El 16 de octubre de 2018, 5 tacos al pastor (cerdo marinado en salsa de chile, con tortillas). “Para la IAAF, todos los atletas son estrictamente responsables de la presencia de cualquier sustancia prohibida en su cuerpo. Por lo tanto, la IAAF no requiere demostrar intención, falta, negligencia o conocimiento, y el tribunal puede estar convencido de que el atleta ha incumplido”, sentenció la IAAF.  –Redacción-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *