Cuautitlán México ofrece amplio programa por el Día de Muertos

Janet H. Bárcenas

Del 18 de octubre y hasta el 2 de noviembre los habitantes de Cuautitlán y visitantes, podrán disfrutar de diferentes eventos artísticos y culturales, que buscan preservar la tradición del día de Muertos y acercar la cultura a toda la población ya que todas las actividades serán gratuitas.

Así lo anunció durante la presentación de la agenda cultural, el alcalde Ariel Juárez Rodríguez, quien destacó que en esta ocasión a través del Instituto Municipal de Cultura y Vestigios Arqueológicos, se traen a Cuautitlán eventos de gran calidad que no representarán un gasto para la administración.

El Presidente Municipal, acompañado de la Directora del Instituto Diana Martínez Reyes, informó que serán diferentes escenarios en los que la población podrá apreciar los eventos, en los que se resaltarán las costumbres de Cuautitlán.

Programa

Este viernes 18 de octubre, se realizará un homenaje al pintor Huitzil, seguido de una visita guiada a la catedral de San Buenaventura, y finalizará con una función de cine al aire libre.

Los días 19 y 20 de octubre se presentará el Festival de la Guitarra, en la Concha Acústica del Parque de la Cruz, con la participación de bandas y agrupaciones locales y al finalizar se proyectará una película con temática del día de muertos.

Cuautitlán también será escenario del  2º Encuentro Nacional de Folklor  “Esto es México, viviendo el Xantolo”, los días  26 y 27 de octubre, en el que habrá grupos de danza provenientes de los estados de: Veracruz, Hidalgo, Yucatán, Guerrero, Ciudad de México y de la entidad.

En estas mismas fechas el evento central será la Primera Procesión del Día de Muertos, donde el público en general podrá participar, caracterizados de catrinas; en horarios de 1 de la tarde y a las 7 de la noche, partiendo de la Casa de Cultura.

Concurso de disfraces

Además el 31 de octubre  habrá concurso de disfraces con “La Noche del Terror” en la Casa de Cultura y el 1 y 2 de noviembre los visitantes y sus familias podrán apreciar la Exposición Temática de tapetes de aserrín y ofrendas tradicionales, en la Concha Acústica y el Jardín Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *