“Cuello de botella” de iniciativas: MH

“Cuello de botella” de iniciativas: MH

Los coordinadores están considerando que se sesione solo un día de la semana, como ocurría anteriormente.

Adriana Carbajal

Es posible que los diputados mexiquenses sesionen de nuevo solo los martes, pues la cantidad de iniciativas que se deben dictaminar se han convertido en un “cuello de botella”, suman aproximadamente 150 en sólo un periodo.

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la bancada de Morena Maurilio Hernández, tras dejar abierta la posibilidad de que las sesiones plenarias se lleven a cabo sólo los jueves como ocurría anteriormente, lo que no significa que la carga de trabajo disminuya.

Señaló que han estado muy activos y muestra de ella son las iniciativas que han sido aprobadas, “hay mucha producción de iniciativas, pero hay cuello de botella en la dictaminación”.

Sesión solo un día a la semana

De igual forma agregó que es cuestión sólo de mejorar el método legislativo, de ahí que los coordinadores están considerando que se sesione solo un día de la semana, como ocurría anteriormente y no dos, como lo decidieron hacer, a partir de la actual Legislatura.

Sostuvo que se requiere acelerar la dictaminación de varios, motivo por el que se pondrán en orden de prioridades.

Aunque todas son importantes, señaló, hay algunas que se pretende sean desahogadas pronto, pues incluso se han aprobado a nivel nacional.

Remoción de cargos

En otro tema, respecto de las evaluaciones y posible remoción del cargo de las direcciones de las distintas áreas en la Legislatura, pidió “no comer ansias”, pues primero se revisará tema del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) y su titular Fernando Vaz, para luego evaluar a los directores de las demás áreas.

Al cuestionarlo sobre prerrogativas, mencionó que si bien no corresponde a este Poder sino a cada partido, en lo que respecta a morena, se ha dicho que se dará prioridad en la formación de cuadros.

Aclaró que cada diputado está aportando el 10% del salario, aunque negó que se estén también haciendo aportaciones a las escuelas de Morena, cómo ocurría con anterioridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *