Culmina Festival de las Almas

Comparte Ana Torroja, en La Velaria de Valle de Bravo, su más reciente producción “Volver”

Tras nueve días de actividad artística y cultural en el Festival de las Almas que se realiza, desde hace 17 años, en Valle de Bravo, los asistentes coincidieron en que compartir la esencia del arte y la cultura de la entidad, mantiene vivas las tradiciones y une a la sociedad en torno a la cultura, la convivencia social con paz y armonía, así como la sana diversión.

Fueron más de 150 mil almas que visitaron el Pueblo Mágico y participaron en conciertos, talleres, obras de teatro, cine, literatura, danza y actividades deportivas.

Cabe resaltar la Caravana Catrineando en la que la gente inundó las calles de Valle de Bravo con canto, baile y disfraces para vivir la tradición del Día de Muertos, o bien, el Paseo de las Almas, realizado por quinto año consecutivo y en el cual participaron 2 mil personas en las diferentes categorías.

Velada musical con Ana Torroja

El cierre estuvo a cargo de la cantante española Ana Torroja, quien compartió su nueva producción “Volver”, y se mostró en el escenario renovada, con una propuesta musical para las nuevas generaciones, que no dejaron de cantar.

Junto con sus nuevos temas, la cantante, quien alcanzó la fama como vocalista de Mecano, también interpretó sus hits como solista, entre los que se encuentran “Ya no te quiero”, “A contratiempo”, «20 mariposas», «Cruz de navajas», «7 de septiembre», «Llama» y «Mujer contra mujer».

Lenguaje del cuerpo con la compañía estatal de danza

Previo a los espectáculos nocturnos, el foro Jardín cerró actividades del Festival de las Almas 2019, con la Compañía de Danza del Estado de México, quien realizó su segunda presentación ante un público que se dio cita, pese a la persistente lluvia que se presentó gran parte de la tarde.

En lo que también fue el debut oficial de este grupo, dependiente de la Secretaría de Cultura, las y los bailarines demostraron su calidad y talento sobre el escenario, presentando coreografías entre las que destacan las creadas por Yazmín Barragán, como «Violines de Bach» y «Dúo Barroco», esta última ambientada con escenas de El hombre Sol, pieza icónica del Jardín Botánico Cosmovitral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *