Cumple expectativas etapa mexiquense el Tour de Francia

Trayecto pasa por diez municipios del Estado de México.

Con la participación de mil 574 ciclistas de diversos países, se llevó a cabo el L’Etape Estado de México del Tour de France en el municipio de Metepec, con la presencia del dos veces ganador del Tour de Francia y embajador de la competencia, el español Alberto Contador, quien estuvo acompañado por Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Justa ciclista en la que se recorrieron 40 (sprint), 75 (etapa corta) y 110 kilómetros (etapa larga), pasando por 10 municipios mexiquenses, partiendo del Parque Bicentenario de Metepec, además de Malinalco, Tenango del Valle, Tenancingo, Joquicingo, Chapultepec, Villa Guerrero, Calimaya y Mexicalzingo.

Aunque fue muy peleada la justa, el pedalista colombiano Jaime Vergara Caro, Ibrahim Moreno y Diego Gutiérrez Lecuona, alcanzaron las primeras posiciones en la ruta más demandante de 110 kilómetros.

En la categoría femenil, Margarita Salgado Eisenring, Almudena Arrechea García y María José López Mendeola, obtuvieron los primeros lugares

Mientras que, en ruta corta femenil, Emma Sánchez, Estephani Domínguez y Lau Batllori se adjudicaron el primero, segundo y tercer puesto, respectivamente. En varonil, los triunfadores fueron Víctor Álvarez, Ángel Cordero y Alejandro Mendoza.

Cabe hacer mención que, al finalizar las competencias, la titular de la CONADE y Alberto Contador premiaron a los ganadores, en compañía de Aurora González, secretaria de Turismo del Estado de México y Gabriela Gamboa, presidenta municipal de Metepec.

Importante derrama económica para el EdoMéx

Cabe mencionar que, de acuerdo al comité organizador, se estima una derrama económica superior a los 26 millones de pesos, además se promocionó satisfactoriamente sitios turísticos del Edomex y productos artesanales de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *