Dan bienvenida a la Cuaresma con miles de flores 

Tenancingo 

Laura Velásquez 

Magnos arreglos llenos de rosas, follajes, lilies, gerberas y un sinfín de flores dan vida y adornan la entrada e interior de la iglesia de la localidad de Santa Ana Ixtlahuatzingo en Tenancingo para celebrar al Señor de la Misericordia y con ello, oficializar la pronta llegada de la Cuaresma.

Aproximadamente más de un millón de flores dan vida a la celebración patronal que reúne a visitantes de distintas entidades para admirar las coloridas obras de arte gigantescas que elaboran colaboradores y voluntarios durante una semana previa. En esta actividad participan mujeres, niños, hombres y adultos mayores, toda la población puede ayudar ya sea a acarrear paquetes de flores, dar forma a los arreglos o en la colocación de los mismos, platicó Carlos Cerón quien ha participado en este acto durante 4 años consecutivos.

Una de las más emblemáticas 

Habitante de la localidad y productor de flores, reconoció que esta iglesia es una de las más emblemáticas para el municipio debido a que se sitúa en una de las localidades productoras de flor más grande, todas y cada una de las especies son donadas por la comunidad que es fiel al Señor de la Misericordia. Asimismo, recordó que la actividad la repiten el mes de julio pero en honor a Santa Ana y San Joaquín, esto bajo la misma mecánica.

Tapizado al interior de flores y con enorme marco vestido por los colores de las flores, el mexiquense precisó que una semana antes comienzan con las labores, dedican de 10 a 12 días y 12 horas de trabajo, el último día es el más pesado porque hacen limpieza y afinan detalles, esto puede tardar más de 12 horas.

Obra floral 

La duración de este tipo de adornos tiene un promedio de 15 días, tiempo en el que los visitantes pueden acudir a deleitarse de la obra floral, llevarse la foto del recuerdo y conocer de las tradiciones mexiquenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *