Dan el último adiós a Francisco Tenorio

Era un hombre valiente al que jamás le importó  poner en peligro su vida, que se entregaba a su pueblo y era infinitamente bondadoso, dijo su esposa, Yesica Rojas.

Soledad Rojas

La explanada municipal de Valle de Chalco Solidaridad, congregó el día de ayer a familiares, amigos, integrantes del Ayuntamiento, alcaldes, senadores, diputados y población en general, para dar el último adiós al presidente Francisco Tenorio.

El cuerpo del alcalde arribó a la explanada alrededor de las 14:00 horas para iniciar el homenaje póstumo. Con aplausos y porras, los asistentes recibieron el féretro escoltado por elementos de seguridad pública.

Con un discurso emotivo, la presidenta del DIF, Yesica Rojas, recordó a su esposo como un  hombre valiente al que jamás le importó  poner en peligro su vida,  que se entregaba a su pueblo y era infinitamente bondadoso.

“Él luchó en contra de todos para cumplir un sueño que no sólo era suyo, sino de todos aquellos que buscaban un cambio para el municipio. A todos ustedes les digo, que no tengan miedo, así como estuvieron conmigo, yo voy a estar para ustedes. Voy a honrar su memoria y vamos hacer que su proyecto continúe”.

Exigen justicia

El Senador con licencia, Higinio Martínez, manifestó que durante veinte años convivió con Francisco Tenorio, para buscar darle un rumbo distinto al municipio.

“Cuando decidimos irnos del PRD, para generar otra opción que hoy se llama Morena, él contribuyó mucho para que creciera en el municipio. La gente reconoció su trabajo en julio del 2018, cuando de manera masiva votaron para que él gobernará este municipio”.

A nombre de los alcaldes, diputados y senadores que se encuentran hoy aquí, vamos a exigir que pronto se haga justicia. Le ofrecemos al pueblo de Valle de Chalco, a su madre Doña Raquel y a su esposa Yesica Rojas, que pronto habrá justicia para este cobarde asesinato, subrayó Higinio Martínez.

Con la presencia de Banda Sinfónica, el coro de niños y los danzantes de Valle de Chalco Solidaridad, la música, el canto y la danza, acompañaron la ceremonia de despedida a Francisco Tenorio. Durante el ritual prehispánico que realizaron los danzantes, le pidieron a Yesica Rojas, esposa del alcalde, conserve el atuendo que con gallardía y orgullo llegó a portar en algunos rituales que hizo en compañía de los danzantes.

“Él luchó en contra de todos para cumplir un sueño que no sólo era suyo, sino de todos aquellos que buscaban un cambio para el municipio” Yesica Rojas, viuda de Francisco Tenorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *