De los mejores pagados del mundo

El Universo Cinematográfico de Marvel pago millones a Robert Downey Jr., por Avengers Endgame.

El Universo Cinematográfico de Marvel ha convertido a Robert Downey Jr., el actor que da vida a Iron Man, en uno de los rostros más populares del planeta… y también en uno de los intérpretes mejor pagados del mundo.

Ya eran astronómicas las cantidades que el hombre que encarna a Tony Stark se había embolsado por participar en otros filmes de la franquicia más exitosa de la historia del cine, pero se quedan pequeños tras la fortuna que ha amasado por su participación en ‘Avengers: Endgame’.

Según informa la revista Forbes, el actor ha cobrado por su trabajo 75 millones de dólares, una cifra astronómica que le colocará entre los artistas mejor pagados del año. Downey Jr. recibió por participar en la cinta de los hermanos Russo, en la que fue uno de los grandes protagonistas, un salario de 20 millones de dólares.

Sin embargo, la publicación también señala que el contrato de Downey Jr. es diferente al del resto de sus compañeros. El intérprete tiene un acuerdo con Marvel Studios por el que se lleva también un porcentaje de la taquilla de las películas del MCU en las que participa que es del 8% de la recaudación.

La cuarta película de Vengadores lleva recaudados más de 2773 millones de dólares. De ahí que lo que ha cobrado el actor por la película haya ascendido hasta los 75 millones de dólares, una cifra excepcional y que sería prohibitiva para otro tipo de producciones, ya que, pese que la cantidad es abismal, el actor consigue 36.9 dólares por cada dólar que tiene de sueldo, un auténtico «win-win».

Nuevos actores millonarios

En todo caso, Iron Man no es el único que se ha forrado con el Universo Marvel. Según los datos de Forbes la suma de sus ganancias con las de Chris Hemsworth (Thor), Scarlett Johansson (Viuda Negra), Chris Evans (Capitán América), Paul Rudd (Ant-Man) y Bradley Cooper (que pone voz a Rocket) es de 340 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *