Debe explicarse quebranto financiero del ISSEMyM: LAG

Toluca 

Adriana Carbajal 

El vicecoordinador de la bancada del PT en la Legislatura mexiquense Luis Antonio Guadarrama, advirtió que hasta que no se explique el porqué del quebranto financiero del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Muncipios (ISSEMyM) y se castigue a quienes hicieron mal uso de las cuotas de los trabajadores, no se puede hablar de una nueva ley.

En conjunto con el Colectivo de Pensionados de dicho organismo, indicó que seguirán insistiendo en que se respeten los derechos de los trabajadores, por encima de los grupos.

Insistió en que mientras no haya transparencia en el manejo de los fondos de los trabajadores y se explique el por qué hay un quebranto financiero, no se está en condiciones de aprobar una nueva ley a este organismos.

“No es que no queramos avalar esta ley, pero no podemos hacer como borrón y cuenta nueva cómo se pretende hacer con la Universidad Autónoma mexiquense”.

Sostuvo que debe haber castigo para quienes desviaron las cuotas de los trabajadores, pues no puede solo desaparecer y haber llevado a la ruina a este instinto.

“No puede ser bondadosa la Legislatura y hacer como que lo pasado queda en el olvido sin que nadie sea responsable”.

Insistió en que deben fincarse responsabilidades contra quienes se excedieron y decidieron no pagar, aún y cuando había descuentos mensuales de los trabajadores a sus salarios.

Consideró que aunque se ha pedido insistentemente la realización de auditorías, a través de despachos externos, hasta el momento todos han echo oídos sordos.

“Creo que una auditoría externa de este tipo no pasaría de más de 5 millones de pesos y si hubo incremento de los recursos creemos que un pretexto no puede ser la falta de dinero”.

Resaltó que tomar cartas en el asunto es un tema no solo político, sino también moral, pues reiteró que se desconoce dónde quedó el dinero de las cuotas de los trabajadores.

Insistió en señalar que las cuotas no se pagaron, en apoyo a los sindicatos progobierno, de ahí que reconoció se requiere una reforma completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *