Debe GEM redireccionar 4.1% del presupuesto para afectaciones  de COVID: PT

Toluca 

Adriana Carbajal 

Norberto Morales Poblete, líder del Partido del Trabajo (PT) en el Estado de México, dio a conocer que para este instituto político es indispensable que se redireccione al menos el 4.1% del presupuesto estatal, con la intención de contrarrestar las afectaciones del Covid-19 en la entidad, como lo es el desempleo. 

 En entrevista, señaló que se requiere de un plan emergente urgente, que considere la redirección del presupuesto, que este año ascendió a más de 302 mil millones de pesos.

 “Proponemos se vuelva a destinar el 4.1% del total, a fin de apoyar a quienes se han quedado desempleados y que formaban parte de pequeñas empresas o bien sin campesinos o floricultores”.

 Mencionó que quienes forman parte de su instituto político, llevaron a cabo un análisis del presupuesto asignado, mismo que tiene un amplio margen de redirección.

 “Somos la entidad que por la cantidad de recursos que maneja, tiene un amplio margen, en comparación con otros estados del país. De ahí que pedimos que cuanto antes se cuente con un plan emergente que considere este tema”.

Pérdidas 

Afirmó que solamente tomando esta decisión, el gobierno mexiquense podrá reactivar cuanto antes el seguro de desempleo y poder apoyar a los campesinos, pero sobre todo a los floricultores, quienes sufrieron importantes pérdidas por la casi nula venta de sus flores durante el 10 de Mayo, a pesar de ser uno de los días más fuertes.

Recordó que la economía es movida en 82% por las pequeñas y medianas empresas, en tanto que las grandes solo suman 18%, de ahí que es de gran importancia apoyar en este momento al sector que más empleos ha perdido.

 Sostuvo que entre las reasignaciones, debe considerarse el servicio de la deuda, así como la permanencia de programas que promueven las promoción de la identidad mexiquense.

 “Hay muchas áreas que son de gran importancia, pero que en este momento y de aquí a qué se mejora la situación, podrían aportar sus recursos al tema del empleo o de la salud”: Norberto Morales Poblete, líder del PT en el EdoMéx.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *