Debe ser público padrón de Morena: SGL

El diputado federal dijo que se debe establecer una mesa de dialogo para definir qué pasará con la elección, sin trampas, sin golpes bajos, pero con estrategia.

Adriana Carbajal

Después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló las elecciones internas de Morena, el legislador federal de ese partido Sergio Gutiérrez Luna, dijo que tras la decisión del tribunal, es necesario iniciar una nueva etapa, donde haya transparencia, padrón público y reglas claras.

Es importante indicar que por unanimidad, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocaron esta tarde la convocatoria al III Congreso Nacional de Morena para elegir dirigentes, por lo que se anuló el proceso electivo en curso.

“Este máximo órgano jurisdiccional, determinó que el padrón usado en el proceso electivo carece de certeza, por lo que “no resulta confiable”.

En este sentido, el diputado mencionó que se debe establecer una mesa para definir qué pasará sin trampas, sin golpes bajos, pero sí con estrategia.

“Pedimos que se publique padrón que se transparente, no es posible que no se conozca”.

Elección por encuesta

Asimismo, señaló que es mediante encuesta como se debe tener dirigente, que reviva el partido.

De igual forma, el legislador hizo un llamado a todos los involucrados para que hagan mesa donde se generen acuerdo y se defina procedimiento, pues no se pueden judicializar los procesos de Morena permanentemente.

“Morena es instrumento para conseguir mejora para el pueblo, no para servirse”.

Negó que quienes hayan ido al tribunal sean traidores, tal y como lo dijo Bertha Luján, aspirante a la dirigencia nacional

Aclaró que es una llamada de atención, que los lleva a concluir que es necesario atender el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien indicó que sería catastrófico que se fuera de morena, aunque para ello deben cumplir con sus expectativas y no ser como los demás partidos.

Reponer procesos locales

El diputado federal Sergio Gutiérrez aclaró que tal y como ocurre con la elección federal, los procesos en las entidades deberán reponerse, en un plazo no mayor a los 90 días.

Foto:  mxpolitico.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *