Deben 17 mdp al Mexibús; amenazan con paro

Podrían afectar a 140 mil usuarios la suspensión del servicio el próximo lunes.

María Teresa Pérez

Más de 140 mil usuarios que utilizan el sistema de transporte Mexibús 1 diariamente entre los municipios de Ecatepec y Tecámac podrían verse afectados ante la posible suspensión del servicio el próximo lunes 20 de mayo.

De acuerdo Teodoro Lozano Pérez, representante legal de la empresa Transmasivo S.A de C.V. empresa concesionaria del sistema Mexibús 1, el gobierno del Estado de México mantiene un adeudo de aproximadamente 17 millones de pesos con este corporativo por lo que a la fecha no existe la solvencia económica para seguir brindando el servicio.

“De acuerdo al título concesión el gobierno del estado de México debe pagar a la empresa concesionaria por cada kilómetro recorrido y desde hace más de un año no han cubierto en su totalidad el pago correspondiente”, detalló el directivo.

Reuniones semanales

Semanalmente explicó se realizan reuniones con el comité de operaciones donde en reiteradas ocasiones se ha manifestado la necesidad de cubrir el pago total al gobierno del estado, sin embargo, solo se han dado pagos parciales.

El pago extemporáneo o inexistente dijo, ha provocado que la empresa llegue a un nivel de endeudamiento alto por lo que han dejado de pagar a los principales proveedores como a la empresa que les surte el Diésel y las refacciones.

Coordinación para no afectar a los pasajeros

Por su parte el gobierno del Estado de México anunció que garantizará la prestación del servicio de Mexibús en el corredor Ojo de Agua-Ciudad Azteca, además de reiterar la disposición al diálogo, a la conciliación y a la coordinación para evitar afectaciones a los habitantes y usuarios de este servicio.

A través del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), el Gobierno del Estado de México hace una invitación al Consejo de Administración de Transmasivo para tomar una actitud responsable y solidaria con los más de 170 mil usuarios de este servicio de transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *