Deben Morena y aliados aprovechar mayoría para temas controversiales: NMP

Adriana Carbajal

Norberto Morales Poblete, dirigente del Partido del Trabajo (PT) en el Estado de México, afirmó que no abandonarán la agenda de temas controvertidos que está en espera de ser analizada en la Legislatura local y sostuvo que Morena y sus aliados, deben aprovechar su mayoría para desahogarlos, pese a que contravengan los códigos morales.

En referencia a los temas controvertidos, indicó que desde hace mucho tiempo han promovido la legalización de la interrupción del embarazo, como una situación de salud, lo mismo que las reformas legales para permitir uniones homosexuales y garantizar los derechos de todos los sectores.

De la misma forma, negó que esta agenda la vayan a abandonar ya que lo es importante seguir dando batalla, en tanto que lamentó que el cálculo político que se hace desde la Legislatura vaya en detrimento de la credibilidad, “de ahí que hay que insistir en que estos temas no se queden en el tintero”.

Aprovechar la mayoría

Asimismo, pidió a Morena, partido aliado, aprovechar la mayoría y la coyuntura para desahogar estos temas y lograr se echen a andar estas reformas progresistas, aún y cuando contravienen con los códigos morales.

Dio a conocer que quienes están en un cargo político tienen una responsabilidad con la sociedad, aún y cuando su forma de ser, pero sobre todo de pensar, sea distinta.

Por otro lado, el ex diputado local del PT resaltó qje será hasta el próximo año cuando se renueven las dirigencias nacional, estatales y municipales municipales.

Sostuvo que podrán participar los afiliados al partido, conforme al padrón que tienen y que hoy se ha incrementado tras la campaña de afiliación permanente.

Mencionó que hay que revisar y validar padrones, de ahí que se están pensando en establecer una fecha límite.

Sobre los avances en la relación con Morena aclaró que fue con él ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien se aliaron, aunque indicó que al PT no le afecta esta situación, “incluso nos permite mostrar que nosotros somos estables”.

“El próximo año tendremos un proceso interno a través de Congreso Político Nacional y después en los estados y municipios, a fin de que podamos renovar las dirigencias”: Norberto Morales Poblete, dirigente estatal del Partido del Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *