Deberán reponer proceso contra “Monstruos de Ecatepec” por desaparición forzada

El motivo para reponer el proceso se debe a que existieron errores en el mismo, tales como que la Fiscalía estatal violó “el precepto legal de reclasificar el delito y la clasificación jurídica”.

Karina Villanueva

Las sentencias por 30 años de prisión dictadas para Juan Carlos ‘N’ y Patricia ‘N’, mejor conocidos como los “Monstruos de Ecatepec”, podrían ser revocadas, debido a supuestas irregularidades cometidas por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Magistrados de un Tribunal de Alzada en materia penal de Ecatepec, señalaron que se debe reponer el procedimiento en contra de la pareja de feminicidas por el delito de desaparición forzada de Nancy Noemí, de 28 años, y Arlet Samantha de 22 años de edad, desaparecidas en septiembre y abril respectivamente.

Errores en el proceso

Los magistrados determinaron que el motivo para reponer el proceso se debe a que existieron errores en el mismo, tales como que la Fiscalía de Justicia estatal violó “el precepto legal de reclasificar el delito y la clasificación jurídica”.

Cabe referir que el 24 de abril, la pareja fue condenada a 30 años de prisión por el delito de desaparición de personas cometido por un particular.

FGJEM niega irregularidades

En un principio se les seguía juicio por el delito de violación contra las leyes de inhumación y exhumación, pero el Ministerio Público solicitó la reclasificación del delito de desaparición.

La FGJEM se pronunció al respecto y negó que haber cometido irregularidades en el caso, e informó que interpondrá un juicio de amparo contra la decisión de los magistrados.

Detención

Cabe recordar que Juan Carlos “N” y Patricia “N”, fueron detenidos el 4 de octubre del año pasado en calles de la colonia Jardines de Morelos en el municipio de Ecatepec, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos. Derivado de dicha detención, los feminicidas fueron relacionados con otros casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *