Dejan libre a hijo de El Chapo «para salvaguardar» a ciudadanos en Culiacán

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó que fuerzas federales localizaron a Ovidio Guzmán López en una vivienda en Culiacán.

Fuerzas federales localizaron en un vivienda de Culiacán a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán; sin embargo, lo dejaron libre luego de que se desataran balaceras en la ciudad.

El abogado de Joaquín El Chapo Guzmán, José Luis González Meza, confirmó que Ovidio Guzmán está libre y que se comunicó con su familia. «Desde la tarde su familia había perdido comunicación con él», dijo el abogado y confirmó que Ovidio se comunicó con su familia para decirles que está bien.

«Yo puedo decir que gracias a Dios ya apareció (Ovidio Guzmán), pues desde la tarde su familia había perdido comunicación con él», dijo González Meza.

Los hechos

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que la tarde de este jueves una patrulla de la Guardia Nacional y de Sedena realizaba un patrullaje de rutina en el fraccionamiento de Tres Ríos en la ciudad, cuando fueron agredidos desde una vivienda.

En un mensaje a medios junto a los titulares de Sedena, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda; de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, y del Centro Nacional de Inteligencia, Audomaro Martínez, Durazo dijo que los integrantes de la patrulla repelieron la agresión.

«El personal de la patrulla repelió la agresión y tomó control de la vivienda, localizando en su interior a cuatro ocupantes. Durante la acción se identificó a uno de ellos como Ovidio Guzmán López», detalló el secretario de Seguridad.

«Lo anterior generó que varios grupos de la delincuencia organizada rodearan la vivienda con una fuerza mayor a la de la patrulla», narró.

Acciones contra la ciudadanía

Dijo también que «otros grupos realizaron acciones violentas en contra de la ciudadanía en diversos puntos de la ciudad, generando una situación de pánico».

Durazo informó que tras la violencia que se desató y para salvaguardar a los ciudadanos, el gabinete de seguridad decidió «suspender dicha acciones».

«Con el propósito de salvaguardar el bien superior de la integridad y tranquilidad de la sociedad culiacanense, los funcionarios del gabinete de seguridad acordamos suspender dicha acciones, igualmente tomamos la decisión de trasladarnos a la ciudad de Culiacán para conducir las acciones correspondientes», dijo.

Balaceras

En la capital de Sinaloa se registraron la tarde de este jueves intensos tiroteos y bloqueos viales en diversos puntos tras la localización de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

El gobierno estatal emitió un comunicado para llamar a los habitantes de Culiacán a mantener la calma. Ovidio Guzmán López es buscado por autoridades de Estados Unidos por cargos de distribuir cocaína, metanfetaminas y mariguana de México a ese país desde 2008 a 2018.

FOTO: animalpolitico.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *