Dejará Feria y Festival del Alfeñique derrama económica de 120 mdp

Karina Villanueva

La Feria y Festival del Alfeñique Toluca 2019, dejará una derrama económica de 120 millones de pesos, afirmó el presidente municipal de la capital mexiquense, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien detalló que para esta edición se destinó una inversión de 3.5 millones de pesos.

Explicó que, gracias a los cambios en la logística, este tradicional evento se llevará a cabo de forma más ordenada, tranquila y segura, con lo que se espera romper record de visitantes, pues se estima que, hasta el próximo 3 de noviembre, día de culminación de la feria, más de 1 millón 500 mil personas recorrerán los portales de la ciudad de Toluca.

Sánchez Gómez enfatizó que la edición 2019 de la Feria y Festival del Alfeñique colocará a la ciudad capital en un nodo de atracción para el turismo nacional e internacional.

Actividades, foros y sedes

El edil detalló que, la Feria contará con 163 actividades, en 15 foros y 27 sedes, mismos que buscarán reflejar el espíritu de una fiesta que celebra la gran variedad cultural que tiene México y el Estado de México, donde se conjugan fuertes y ancestrales tradiciones indígenas combinadas con el cristianismo.

El alcalde abundó que este año la feria tiene la denominación de internacional porque contará con la participación de países como Chile, Francia, Grecia, Sudáfrica, Cuba y República Checa, así como los estados de Querétaro, Ciudad de México, Puebla, Morelos, Michoacán y Guerrero, además de la visita de delegaciones de Estados Unidos, España, Alemania, Grecia y países de Sudamérica.

Cambios en la logística

Juan Rodolfo Sánchez explicó que, entre los cambios que tendrá la logística de la Feria, destaca la búsqueda de un orden al interior y exterior de la misma, a través de un operativo especial de seguridad, vialidad, protección civil y primeros auxilios, con 300 elementos que velarán por el bienestar de los asistentes.

Por su parte, el presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, Adolfo Ruiz Pérez, señaló que esta feria siempre ha sido un evento importante para cerrar el año, ya que la cantidad de afluencia se traduce en un aumento de las ventas, mismas que dijo, probablemente superarán a las del año pasado en un 8 por ciento, y abundó que, año tras año se ha convertido en un atractivo turístico importante en los hoteles, restaurantes y el comercio establecido.

Comercio informal

El director de Gobierno del municipio, Josué Negrete Gaytán, dio a conocer que se llevará a cabo un operativo con 130 inspectores para inhibir el comercio informal en la zona centro, mismo que se realizará en coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública y la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *