Dejaron crecer la violencia, pero se pacificará al país: AMLO

El jefe del Ejecutivo adelantó el aumento al presupuesto en materia de seguridad, además del despliegue de 70 mil elementos de la GN en el país al que sumarán otros 10 mil.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el ataque en el municipio de Aguililla, Michoacán, que sufrieron elementos de Policía Michoacán y dejó 13 muertos. “Lo de Michoacán es muy lamentable, esta emboscada a los policías estatales en Aguililla”.

“No podemos ajusticiar ni masacrar, como se hacía antes», expuso tras recalcar que no se puede enfrentar la violencia con más violencia.

En el marco de su conferencia matutina, el mandatario pidió al secretario de Defensa ahondar en el tema y el curse que lleva hasta el momento.

Aumentará presupuesto de seguridad

El jefe del Ejecutivo indicó que en se aumentará el presupuesto destinado a seguridad, además de que hasta el momento se han desplegado 70 mil elementos de la Guardia Nacional en el país, a ellos, señaló, se incorporarán otros 10 uniformados más.

López Obrador señaló que esperaría que se avanzara más, pero, recalcó, “pero lo dejaron avanzar, crecer mucho y hubo estrategias equivocadas, queriendo enfrentar la violencia con la violencia».

Labores de reconocimiento y búsqueda

Luis Sandoval, secretario de Defensa Nacional, dijo después de la intervención del presidente que unos 80 elementos y un helicóptero del Ejército se trasladaron a la zona para hacer labores de reconocimiento y búsqueda de los responsables.

México se encuentra en una espiral de violencia alimentada por criminales y narcotraficantes que se disputan partes del territorio. AMLO asumió la presidencia del país en diciembre con la promesa de aminorar la violencia y, en algunas zonas, reemplazó al Ejército con la recién creada Guardia Nacional.

Celebra aprobación de revocación de mandato

López Obrador, consideró una buena noticia la aprobación de las reformas en materia de revocación de mandato y realización de consultas ciudadanas.

Al enterarse desde el municipio de Pinos, Zacatecas, de lo sucedido este martes en el Senado de la República, el presidente aseveró que con los cambios aprobados a la Constitución «el pueblo tendrá las riendas» del poder en sus manos para premiar o castigar a los buenos o malos gobernantes.

“Aprobaron en el Senado dos reformas constitucionales que enviamos, una para la revocación del mandato, esto que en mi caso a mediados de mi gobierno va haber la consulta a todos los ciudadanos y los mexicanos van a decidir si quieren que continúe el presidente o que renuncie», expresó.

En cuanto a la aprobación de las consultas ciudadanas, el presidente resaltó que el pueblo manda en una democracia.

Agregó que pese a las resistencias al cambio, el gobierno de la Cuarta Transformación «va bien», porque los cambios en la vida pública de México son pacíficos.

“Estamos dedicados por completo a este asunto, pero lo dejaron crecer mucho. Hubo estrategias equivocadas queriendo enfrentar la violencia con la violencia. (…) Vamos a seguir con nuestra estrategia (de seguridad). Estoy optimista, creo que vamos a lograr la paz”: Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

FOTO: lopezobrador.org.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *