Demanda Maricela Serrano recorte presupuestal para Ixtapaluca

La falta de recursos afectaría la ejecución de 30 obras en materia hidráulica y educativa.

Soledad Rojas

Con la consigna “No a los recortes del presupuesto”, la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, hizo un pronunciamiento para que diputadas y diputados discutan el presupuesto del siguiente año con una visión social y no manipuladora, pues la falta de recursos afectaría la ejecución de 30 obras en materia hidráulica y educativa que inciden en el beneficio social.

Indicó que es lamentable que el municipio, siendo parte de la zona metropolitana, ubicado a 30 kilómetros de la Ciudad de México, y con una población de más de 500 mil habitantes no se le asignen recursos y que de los 125 municipios, Chimalhuacán e Ixtapaluca sean dos de los que menos presupuesto perciben.

Inversión para obras prioritarias

Tan solo para las 30 obras que el gobierno municipal plantea como prioritarias, dijo, ascienden a una inversión de 600 millones de pesos e incluyen el entubamiento de cuatro canales a cielo abierto, el de Mezquite, Caracol y Lerma que representan un riesgo de salud y al medio ambiente. Al respecto, detalló ya existen los estudios pertinentes y son obras que están paradas desde el año pasado.

La alcaldesa hizo hincapié en que la lucha ante el Gobierno del Estado no se ha dejado, pues hay un adeudo de casi seis meses que asciende a 150 millones de pesos.

Por su parte, el Ayuntamiento, dijo dará una lucha diaria y desde este día y hasta el 15 de noviembre, cuando se discute el PEF se mantendrá un plantón hasta que sean atendidas sus demandas.

Seguridad

En materia de seguridad, mencionó que habrá una disminución del 33 por ciento, lo que significa un grave problema para hacer frente a la delincuencia que es asunto exclusivo de Ixtapaluca, sino del resto del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *