Denuncia contra alcalde de Ixtapan en Contraloría legislativa

Toluca

Adriana Carbajal

Luego de aclarar que él mismo presentó su renuncia al cargo de contralor interno de Ixtapan de la Sal, Miguel Ángel Méndez, acusó de cometer presuntas faltas administrativas a Juan Antonio Pérez Quintero, alcalde de esta demarcación, por lo que presentó una denuncia en su contra ante la Contraloría legislativa.

Esta denuncia fue dirigida al contralor del Poder Legislativo Juan José Hernández Vences, aunque también acusó que en esta administración hay faltas administrativas graves, pues Blanca Estela Delgado Delgado hermana de la esposa del alcalde Julia Delgado Delgado, dijo, es jefa de cajeros balneario municipal, mientras que el jefe del jurídico de Odapas, es sobrino de la esposa del alcalde.

A esto se suma que pagan 50 mil pesos mensuales a un despacho externo para que haga informe un mensual, aún y cuando esta actividad corresponde al tesorero.

Motivo de renuncia

El inconforme presentó un documento -con fecha del 4 de febrero- a través del cual pide su renuncia al cargo de contralor interno y refiere que el motivo es porque no entiende ni comparte muchas decisiones, que a su consideración, son consecutivas de faltas administrativas y hechos de corrupción, por lo que resultaría incongruente, que las apoyara sin estar de acuerdo con ellas.

“Prefiero reconocer la realidad que recurrir a la mediocridad para sobrevivir”, señala el documento.

En este sentido acusó al alcalde de llevar este tema al ámbito político e indicó que ni siquiera pidió liquidación, “no pueden manchar mi trayectoria que es de 25 años en el sector público”.

Esperanza Esparza, integrante del sistema municipal anticorrupción, acusó también al alcalde, por retener sus pagos de diciembre y enero.

Abuso de funciones y tráfico de influencias

A decir del inconforme tuvo que iniciar el acta administrativa número MIS-CIM-D-01-2020 por abuso de funciones y tráfico de influencias realizado por Beatriz Cruz Reza y Juan Antonio Pérez Quintero, Síndico y alcalde del ayuntamiento 2019-2021, respectivamente.

Agregó que la síndico irrumpió en las oficinas que ocupa el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción Municipal y les grito: “con que ustedes tienen denuncias en mi contra, pues ahorita mismo las van a romper, porque yo aquí soy la que manda y ustedes son mis empleados, así que si quieren conservar su trabajo más les vale que archiven las denuncias…”, motivo por el que se vio obligado a presentar su denuncia el 4 de febrero.

«Él dice que me despidió, pero eso es falso, yo presenté mi renuncia el 4 de febrero, por que no quise desviar las denuncias”: Miguel Ángel Méndez, ex contralor interno de Ixtapan de la Sal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *