Denuncian agresión a personal de Metepec que realizaba sanitización

Metepec

La munícipe, llamó a la FGJEM a iniciar con las investigaciones y castigar a los agresores.

Laura Velásquez

Tras las agresiones que esta semana recibió personal de servicios públicos de Metepec, la  Presidenta Municipal, Gabriela Gamboa Sánchez, informó que, levantaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con el objetivo de dar con los responsables.

Indicó que hace unos días, los dos servidores públicos fueron golpeados por un grupo de diez personas con el fin de impedir labores de sanitización en la zona. Información del Ayuntamiento señala que las agresiones se presentaron en la Unidad Habitacional La Providencia.

Tras los hechos, la munícipe, llamó a la FGJEM a iniciar con las investigaciones y dar castigo a quienes se vieron involucrados.

Otros hechos

Cabe destacar que este tipo de situaciones se han presentado en varios municipios mexiquenses. Hace unas semanas, pobladores de San Felipe de Progreso, San José del Rincón, Ixtlahuaca, Otzolotepec, Zinacantepec, Villa Victoria y Valle de Bravo se movilizaron para bloquear vialidades, resguardar pozos e incluso, en algunas localidades se han vandalizado vehículos oficiales de seguridad pública así como una carroza funeraria tras la difusión de información falsa a través de redes sociales y audios de WhatsApp sobre presuntas “fumigaciones o contaminación de agua”.

Recientemente, en el municipio de Almoloya de Juárez, Amanalco de Becerra y Xonacatlán, los alcaldes indicaron que emprenderían acciones penales contra los responsables de este tipo de actos, que pretenden desestabilizar a la población durante esta contingencia sanitaria.

Justamente este jueves, la Fiscalía estatal, informó que policías de investigación ingresaron al Penal de Almoloya de Juárez a Osvaldo “N”, quien hace unos días habría realizado publicaciones en redes sociales, en las que incitaba a la población a no permitir que autoridades municipales sanitizaran calles de diversos municipios.

Primera agresión

Información del ayuntamiento señala que, las brigadas de servicios públicos realizan recorridos diarios por todo el municipio, principalmente en zonas de alta densidad poblacional, fraccionamientos, así como comunidades, realizan sanitizaciones de manera general para evitar contagios por el COVID-19. No obstante, es la primera vez que se presentó una agresión contra el personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *