Denuncian inseguridad y falta de medidas de sanidad en Central de Abasto

Toluca

Karina Villanueva

En la Central de Abasto de Toluca han aumentado los casos de robos, tanto a locatarios, como a consumidores, además de que pese a estar en la fase 3 de la contingencia de COVID-19, las medidas de sanidad son insuficientes, denunciaron locatarios del lugar, quienes llamaron al Consejo de la Administración a convocar una asamblea urgente para tratar estos y otros temas con los que están en desacuerdo.

Jorge Luis Villanueva Lezama, condómino de la Central, explicó que la última irregularidad registrada fue el anuncio del cobro de estacionamiento para visitantes y locatarios de 10 pesos por vehículo, situación que dijo, no se había presentado antes. Detalló que, ante la presión de los locatarios y la advertencia de bloquear las casetas de ingreso, el Consejo de la Administración decidió suspender dicha medida.

“Habían dicho que desde las 12 de la noche iban a empezar a cobrar y aquí estuvimos con la gente vigilando que no se cobrara, ya después cada quien se retiró a realizar sus actividades, la mayoría de los locatarios estaban en contra, yo creo que el 90 por ciento no está de acuerdo”.

Sin acercamiento con administradores

Por su parte, Pascual Vilchis, locatario de la Central recriminó que no hay acercamiento con los administradores, dijo que, pese a los argumentos de tener menos ingresos ocasionados por la pandemia, la realidad es que se generan los recursos suficientes para dar el mantenimiento adecuado.

“Estamos viviendo con mucha inseguridad, mucha delincuencia, mucha basura, mucho desorden. Esta empresa genera recursos desde hace más de 27 años; sin embargo, los administradores cobran cuotas para todo, en las áreas comunes, el área de los baños, al ambulantaje también le cobran”.

Los locatarios consideraron que si bien, los robos y asaltos no tienen justificación, todo deriva de la situación económica actual y la falta de empleos.

“Ha habido mucho robo, hay policías que no son policías, pero son contratados como guardias de seguridad, entonces no falta el carterista, el que acosa a las mujeres, el que se roba la mercancía, en fin”.

En este sentido, Pablo Reyes Ángeles, otro de los locatarios, señaló que, están a la espera de que culmine el periodo de la actual administración, mismo que termina en julio próximo. Dijo que una vez que se convoque a Asamblea, se determinarán las planillas a contender, y posteriormente conocer a quienes asuman la gestión 2020-2023.

Incumplen medidas

Aseveraron que, las medidas de sanidad ante la pandemia son mínimas, y que, ni locatarios, ni visitantes han asumido con responsabilidad el uso de cubrebocas, caretas y gel antibacterial al acudir a la Central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *