Deporte y la cultura en escuelas públicas

Cocotitlán

Ma. Isabel Sánchez

Escuelas públicas deben fomentar el deporte y la cultura no sólo como actividad recreativa sino a nivel profesional y  las niñas  conozcan otras opciones de vida en lugar de sólo pensar en tener bebes a temprana edad, consideraron integrantes del equipo de básquetbol Ángeles Sport, luego de un encuentro con miras a buscar becas deportivas de la Comisión Nacional del Deporte CONADE.

Explicaron que en estos encuentros deportivos en don de participan equipos de niñas de municipios de la región volcanes como Chalco Valle de Chalco Juchitepec, Cocotitlán Temamatla Ozumba y otros municipios buscan ser observadas por  autoridades en el área del deporte y ascender a un nivel más profesional.

Seguras a tomar decisiones

Agregaron que está actividad les enseña a sentirse más seguras a tomar decisiones en momentos difíciles y sobre todo a planear un proyecto de vida, dijo, Lissete originaria del municipio de Juchitepec y que se traslado sola en el transporte publico hasta el municipio de Cocotitlán, donde se realizó el encuentro de básquetbol.

«Necesitamos espacios deportivos, apoyos para pasajes cuando acudimos a los torneos, algunas juegan por diversión en mi caso busco una beca el básquetbol es mi vida», explicó entusiasta Janerh.

Enseña disciplina

Olivia estudiante del tercer año de secundaria comentó que desde hace ocho meses practica básquetbol con el equipo y los días en que juega, se apresura a realizar sus actividades de la escuela «el basquet enseña disciplina, trabajo en equipo», apuntó la menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *